04 marzo 2005

O al menos esa parece la idea de Diego Eis, que en su sitio web, Tableless, muestra una galería de rediseños de sitios web de algunas de las grandes empresas del sector tenológico. Además de lo puramente estético y demostrativo del poderío de la combinación XHTML+CSS, Diego nos muestra unas tablas comparativas que acompañan a cada uno de los experimentos, para que podamos observar la dimensión cuantitativa del asunto.

Algunos datos:

Microsoft
Tableless
HTML Size: 4,68 Kb
Total Size HTML+CSS+images: 103 Kb
Original
HTML Size: 12,6 Kb
Total Size HTML+CSS+images: 111 Kb

UOL
Tableless
HTML Size: 11,8 Kb
Total Size HTML+CSS+images: 40,56 Kb
Original
HTML Size: 32,18 Kb
Total Size HTML+CSS+images: 66,23 Kb

Por cierto, repasando el weblog buscando una referencia que creí recordar de webs dedicadas al diseño sin tablas, veo con decepción como el web del que hablaba en el post Sin tablas, de noviembre de 2003, sigue en estado coming soon.

Comentarios

  1. Puede ser que el rediseño de la página inicial traiga beneficios, pero tampoco es cuestión de creer que el rediseño completo de un sitio gigantesco es lo mejor.

  2. Redissenyant sense taules
    A torresburriel.com descobreixo l’existència de tableless una bitàcola on han realitzat la transformació de moltíssims llocs webs coneguts de HTML a XHTML sense taules i n’han calculat el temps de descarrega comparant ambdues versions, amb un result…

En Torresburriel Estudio podemos ayudarte en el proceso de investigación con usuarios, aplicando técnicas como las entrevistas personalizadas o la investigación etnográfica.