El (no) podcast de la SER con iTunes

Experiencia de usuario
03/7/2005
|
Daniel Torres Burriel
Escritorio redondo con laptop, gafas, planta, celular, lápices y unas manos de mujer tecleando.

No es ningún secreto hoy día que en el Grupo Prisa ha habido un cambio sustancial en la estrategia y orientación respecto de las nuevas tecnologías, y dentro de éstas las más vanguardistas, como pueden ser los weblogs o el podcasting. Eso es un punto positivo para ellos, tras, desde mi punto de vista, demasiados años de deriva en estas lides.

Pues bien, en La Tejedora, el weblog de Prisacom sobre cuestiones tecnológicas, se puso en su momento, y es referencia obligada, un post en el que se dan las instrucciones para seguir los podcasts de la SER. El problema, y esta es una de esas cosas que me resultan extrañas, es que tras la reciente salida a la luz de la versión de iTunes que trae soporte nativo para podcast, resulta imposible seguir con este indiscutiblemente popular software los podcasts de la SER.

Vamos a ello.

En la propia web de la SER se nos dice que la URL para suscribirse a los podcast de la SER puede ser:

https://www.cadenaser.com/rssaudio.html

O bien:

https://www.cadenaser.com/rdfaudio.html

Además, para que no haya lugar a la duda, se nos hace una apostilla:

en función de si la aplicación espera un formato RSS o RDF

Introducir URL para podcast en iTunes

Y la cosa es que ambas dos URLs son inocuas completamente cuando se tratan de añadir al seguimiento de poscasts que trae el nuevo iTunes.

La URL para podcast no sirve

¡Con lo poco que les tiene que costar adaptar sus URLs a la aplicación más popular para seguir podcasts!

Minid hace una reseña de esta nueva característica de iTunes. Y todas las instrucciones para seguir los podcast de la SER en su propia web.

Actualización 04/07/2005:: veo en Faq-Mac una solución al problema de la suscripción al podcast de la SER con iTunes.

Muchos usuarios se quejaban de que el poscast de la Cadena Ser no funcionaba correctamente … Paulus en los comentarios de una noticia nos ha dado la solución: arrastra este (https://www.cadenaser.com/rssaudio.html/rs) enlace a la sección de Podcast de iTunes 4.9 y listo.

El podcast de la SER en iTunes

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

12 respuestas a “El (no) podcast de la SER con iTunes”

  1. C³mo suscribirse a los podcast de la Ser con Itunes
    He de admitir que soy de las personas a las que les gusta disponer de programas multifac©ticos, y si bien ya ten­a alguna suscripci³n a podcast mediante el gestor Ipodder, no ha sido hasta la salida de la versi³n Itunes 4.9, que me he enganchado a…

  2. C³mo suscribirse a los podcast de la Ser con Itunes
    He de admitir que soy de las personas a las que les gusta disponer de programas multifac©ticos, y si bien ya ten­a alguna suscripci³n a podcast mediante el gestor Ipodder, no ha sido hasta la salida de la versi³n Itunes 4.9, cuando me he enganchad…

  3. Francamente interesante, pero perder el tiempo en averiguar como escuchar una sarta de mentiras, una tras otra alla donde vas….

    La Ser es una verguenza. Creia que el artículo se referia a programación para la rproducción de XMLs que alimenten los «IPodCasters»

  4. Detonator, creo que no tiene ningún sentido entrar en este weblog a opinar sobre lo que te parece una emisora de radio. ¿No crees?

    Creo que te has equivocado de lugar para decir lo que dices, sinceramente.

  5. Déjalo torresburriel? seguramente Detonador no es capaz de entender palabras razonables. Por desgracia en este país cada vez se dejan ver más personas que carecen de sentido democrático. Las que piensan que el poder es de ellos y hay que recuperarlo como sea.

  6. Pues no se cómo habrás hecho las pruebas, pero mi hermano, que no es lo que se dice un usuario experto, se baja los programas de El Larguero vñia iTunes, y le funciona perfectamente…

  7. No puedo con mi vida… yo tampoco soy capaz de suscribirme a ningun programa de la SER y tengo iTunes 6. ¿Van a hacer algo para arreglarlo?

  8. Hola de nuevo:

    Pues me da la impresión de que no generan bien el XML. Ahora mismo es que estoy en linux y no puedo comprobarlo, pero el día que mandé el post (me daba error) entré con el navegador e indicaba un error en el fichero XML, parece ser que era un tema de comillas. Transcurridos unos días volví a intentarlo y sí entraba, pero las últimas cuatro o cinco veces no ha habido manera. Debe ser algo de esto … Espero que lo solucionen.

    Saludos,

    Sergio Ruiz

  9. Estoy loco con la ser,despues de sufrir como un condenado conseguia descargarme los programas que me interesban al menos ser digital y el largero.
    De hace dos semanas nada,apagon.No hay manera
    alguna solucion????

  10. Sigue sin funcionar, he pobrado a meter todos los links que he encontrado y nada…
    Además el programa que ponen en la pagina para bajarse los podcast no funciona con SO de 64 bits 🙁
    En fin, sin podcast de la ser, ¿alguien sabe de alguna otra radio que tenga podcast de actualidad?
    Que no sea la COPE por supuesto, que me sube la tensión.

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.