07 octubre 2019

Adam Silver ha escrito un artículo sobre el emplazamiento de los botones. El emplazamiento de los botones en los formularios habitualmente es ignorada o priorizada basándose en lo que se muestra bien. Pero el emplazamiento de un botón puede hacer o romper la experiencia del usuario con el formulario. Es por ello, que es esencial hacerlo bien. 

Los botones de acción primaria deben ser alineados a la izquierda. Imagen de Adam Silver

Esto es más desafiante de lo que parece ya que depende del formulario y de los botones en cuestión. Además requiere analizar los diferentes formularios de forma holística. Ya que si no podemos acabar con el mismo botón en diferentes sitios siendo inconsistente y confuso. 

Alínea el botón primario a la izquierda 

Luke Wroblewski citando estudios de eye tracking dice que el botón primario debe de estar alineado con la parte izquierda de la entrada de texto. 

Además esto permite a los usuarios de magnificadores de pantalla ver el botón sin tener que mover hacia la derecha. 

Pon el botón atrás encima del formulario 

Algunos formularios o cuestionarios tienen varias páginas y algunas personas pueden querer volver atrás para ver o modificar las respuestas. 

Algunos usuarios no confían en el navegador para ir atrás y que les guarde los datos ya introducidos. La solución es un botón de atrás. 

Poner el botón de atrás encima del formulario lo diferencia claramente del botón de acción principal. 

Pon las acciones relacionadas encima del formulario

Algunos formularios tienen acciones que no están relacionadas con enviar datos y están relacionadas tangencialmente con el formulario. 

Por ejemplo, la acción de “contraseña olvidada” en un formulario de login, para que los usuarios puedan resetear su password.

Te recuerdo que ya está abierta la matrícula del curso de Diseño de Producto de UX Learn.

En Torresburriel Estudio podemos ayudarte en el proceso de investigación con usuarios, aplicando técnicas como las entrevistas personalizadas o la investigación etnográfica.