30 agosto 2019

Nielsen Norman ha lanzado un vídeo sobre el séptimo heurístico de Nielsen.

Captura de un momento del vídeo

Nielsen Norman nos dice que imaginemos que estamos escribiendo un correo a un gran grupo de gente. Necesitas enviar el mismo correo con unos mínimos cambios. Puedes escribir un mensaje nuevo para cada persona o puedes reusar la mayor parte del mismo. Puedes hacerlo de dos maneras: seleccionar y dándole a Editar – Copiar o para hacerlo lo más rápido posible, seleccionando y Control/Comando + c. La acción de copiar puede ser hecha de muchas maneras diferentes. Es un proceso flexible y eficiente. 

El heurístico número siete trata de esta idea. Los procesos flexibles pueden ser llevados en diferentes maneras de tal manera que la gente pueda elegir la que mejor se les ajuste. Esa flexibilidad ayuda a la gente a ser más eficiente. Si el sistema me permite elegir el método de interacción, puedo tener las cosas hechas de una manera que es rápida y confortable para mí. 

El atajo de teclado es un acelerador. Un acelerador es cualquier opción o acción que aumenta la velocidad de la interacción. Los aceleradores están para los usuarios más experimentados que conocen el sistema bien y quieren hacer hacer que tareas rutinarias vayan más rápido.

Los sistemas muy usables son lo suficientemente flexibles para ser eficientes para los expertos y amigables para los novatos. Es importante no sobrecargar a los usuarios principiantes con demasiada información. No intentes enseñarles todas las acciones del sistema en su primer uso. Es demasiado que aprender de una sola vez. 

Si trabajas en diseño estará familiarizado con muchos atajos de teclado que te ayudan en tus programas para ir más rápido. Si trabajas en análisis de datos estarás familiarizado con las macros en Excel o Google Sheets. Pero los aceleradores pueden estar en cualquier sitio. 

Instagram no es un programa de trabajo para muchos de nosotros, pero también tiene aceleradores ocultos. Si pulsas dos veces en una foto, le das a me gusta sin tener que hacer clic en el icono. 

Cuando el heurístico 7 está bien hecho, los usuarios expertos no se desaceleran por un sistema que sólo está pensado para un uso básico. Los nuevos usuarios no necesitan ser sobrepasados con información de acciones que deben aprender. 

Vídeo

En Torresburriel Estudio trabajamos los procesos de diseño de producto digital para lograr los objetivos definidos junto con nuestros clientes.