Más de 9500 certificados de UX-PM en todo el mundo

Experiencia de usuario
02/7/2019
|
Daniel Torres Burriel

Hoy me toca escribir un post que me hace muy feliz y es que ya hay más de 9500 certificados en todo el mundo de UX-PM, la certificación internacional de UX para product managers auspiciada por los miembros de la UXalliance, de la cual el Estudio forma parte. 

De esos 9500, unos 400 aproximadamente son profesionales que hemos certificado en el Estudio en las diferentes convocatorias que ha tenido el curso desde que lo estamos impartiendo. Esas personas han conseguido tener unas herramientas suficientes como para ponerlas en práctica en su día a día y conseguir que la UX penetre en sus lugares de trabajo. 

UX-PM es un programa internacional de formación certificado por UXalliance, que capacita en la gestión de proyectos orientada a UX. Al certificarte en el Programa UX-PM empiezas a aprovechar el prestigio de esta importante red de empresas orientadas a mejorar el rendimiento de las organizaciones y sus productos:

  • Aboga por un enfoque centrado en el usuario para el diseño de productos y servicios, aplicando metodologías validadas en diferentes sectores y países.
  • Integra herramientas y métodos de UX para mejorar la calidad del producto y la eficiencia del proceso.
  • Ayuda a decidir cuándo y dónde realizar inversiones UX y hacer seguimiento del impacto de esas inversiones

La certificación UX-PM se divide en tres niveles:

  • Level 1 – Adoptar UX: adoptar los conceptos clave de UX, convertirte en un defensor de la UX en tu organización y promover un enfoque centrado en el usuario para los proyectos de diseño digital.
  • Level 2 – Ejecutar UX: Integrar y optimizar la calidad y la eficiencia en cada etapa de un proyecto digital.
  • Level 3 – Liderar UX: maximizar la inversión en UX en cada etapa del ciclo del proyecto, desde la creación, la construcción de un equipo UX, la planificación del proyecto, la estimación, la implementación y la medición continua.

Profesionales de empresas como Mutua Madrileña, BBVA Next Technologies, Ericsson España, Universitat Oberta de Catalunya o Bankia, entre otras, ya se han certificado en UX-PM.

Tenemos varias convocatorias abiertas, todas online. La formación dura tres días.

Además si estáis interesados varios en la empresa, hay la posibilidad de hacer una formación in-company en tu empresa y recibir la certificación de UX-PM, contacta con nosotros en ux-pm@torresburriel.com y te informamos de todo lo que necesites. 

Artículo actualizado en marzo 2022.

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

Una respuesta a “Más de 9500 certificados de UX-PM en todo el mundo”

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.