¿Estás preparado para que crezca tu equipo de diseño?

Experiencia de usuario
30/5/2019
|
Samuel Gimeno Artigas

Ya que la pantalla es el punto principal de relación entre una empresa y sus clientes, conforme eso ha cobrado auge, especialmente con la irrupción de los smartphones, el interés de las empresas por el diseño y la experiencia de usuario ha aumentado. Eso ha incidido en el aumento de los equipo de diseño en las empresas.  

2019 05 30 blog
Imagen de Pixabay

En los últimos años ha habido una serie de adquisiciones y contrataciones por parte de grandes empresas de equipos de diseño, empresas como Salesforce, Verizon o Capital One han adquirido empresas de diseño. IBM ha contratado miles de diseñadores para convertirse en la primera empresa de diseño del mundo. Además el diseño de experiencia de usuario se ha convertido en la quinta habilidad más demandada según LinkedIn.

En UX Matters han publicado un interesante artículo sobre los equipos de diseño, en él Leah Buley, directora de educación de diseño en InVision, nos explica las condiciones por las que tienen éxito los equipos de diseño.

InVision recientemente ha hecho un research con 2200 empresas del mundo. En el estudio se enfocaron principalmente a identificar los comportamientos de las empresas que hacen uso del diseño para dirigir los resultados del negocio como los beneficios y el tiempo de lanzamiento.

Citando el informe del research: “Las compañías con una gran madurez en diseño observan reducción de costes, aumento de las ganancias, y mejoras en la marca y la posición de mercado como resultado de sus esfuerzos de diseño. Las compañías líder están usando el diseño para dirigir la eficiencia, el beneficio y la posición. De hecho, cerca de 3/4 partes de las empresas dicen que han mejorado la satisfacción del cliente y la usabilidad a través del diseño.

En el informe además nos dice Buley que descubrieron que el tamaño del equipo de diseño en una compañía no predice la madurez de diseño en esta.

Creando las condiciones para el éxito del diseño

¿Cómo puede una compañía asegurarse de obtener el máximo ROI (retorno de la inversión en inglés) de la práctica del diseño? Tres elementos esenciales deben estar en la checklist para el éxito del diseño:

  • Aplicar el diseño para resolver problemas estratégicos: los diseñadores tienen que estar en el diseño de estrategias. Para que una compañía tenga todas las ventajas del diseño, es esencial que los diseñadores tengan voz en los niveles altos de la organización. Los equipos de diseño con mayor impacto están involucrados en la toma de decisiones críticas para el negocio y tienen igual consideración que Ingeniería o Product Management.
  • Usar datos para conformar la estrategia de diseño: en el research de InVision encontraron que cuánto más confían en los datos los equipos de diseño en la toma de decisiones más gana en eficiencia y en reducción de costes en el negocio. Los equipos de diseño verdaderamente sofisticados entienden que la investigación con usuarios es el primer paso en el proceso de diseño que lleve los datos a lo largo de todo el proceso.
  • Involucrar a gente que no es diseñadora en el proceso de diseño: la obtención de logros financieros y de negocio está correlacionada con la implicación de gente que no son diseñadores en el proceso de diseño según el estudio de InVision. En las organizaciones más exitosas la gente de otras disciplinas tienen un contacto regular y sustancial con los diseñadores y participan activamente en el proceso de diseño. Los workshops de diseño no son la única vía de esto, gente clave de Product management e ingeniería deben colaborar activamente para formar los requerimientos, priorizar el alcance y publicar con objetivos compartidos.

Siguiendo los consejos de Leah Buley basándose en el research de InVision obtendrás el mejor ROI de tu equipo de diseño y podrás aumentar el equipo sin miedo a que el equipo fracase en su cruzada en pro del diseño. Por lo que podrás disfrutar del éxito del diseño en forma de mejora de beneficios o reducción de costes.

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.