Cómo redactar textos alternativos eficaces

Experiencia de usuario
04/1/2019
|
Samuel Gimeno Artigas

Elaborar textos alternativos para las imágenes de un producto digital siempre es un elemento que se suele descuidar. Por eso hoy dentro de los vídeos del viernes os traemos uno sobre cómo elaborar textos alternativos para imágenes dentro de la serie Accessibility at a Glance de Microsoft, una serie de vídeos cortos sobre accesibilidad que está haciendo Microsoft.

2019 01 04 blogCaptura de un momento del vídeo

Las personas que son ciegas necesitan descripciones significativas en los navegadores para conocer lo que representan. Estas descripciones se llaman textos alternativos.

En el vídeo se ponen como ejemplo dos imágenes diferentes a las que se les da el mismo el texto para un portátil que cambia el color de la carcasa. Por lo que el texto debe ser más largo y descriptivo que una palabra, pero no tan largo como una descripción del producto. Ya que un lector de pantalla tardará mucho en anunciarlo y además los detalles no son necesarios para entender la imagen.

Cuando mejor se eligen los textos alternativos es durante la fase de especificación de un producto digital, es decir cuando se deciden los diferentes elementos de un sitio.

Para las imágenes de dos portátiles iguales en los que cambia el color, el texto alternativo debe ser el mismo con la diferencia del color.

No todas las imágenes necesitan de texto alternativo, algunas imágenes pueden ser decorativas ya que el contexto lo da el texto cercano, esas imágenes deben ser marcadas como decorativas.

Os dejo ya con el vídeo, sin antes recomendaros que volváis a ver el vídeo del GDS sobre contenido accesible.

Vídeo

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.