04 diciembre 2018

El próximo martes día 11 de diciembre a las 17:00 h, Daniel Torres Burriel da una charla sobre “Accesibilidad cognitiva” de la mano de la Fundación Genes y Gentes y dentro del Programa de “Encuentros con expertos” en colaboración con las Aulas de Consumo de la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios del Gobierno de Aragón.

La charla tendrá lugar en la Biblioteca de Aragón (c/ Dr. Cerrada 22), como hemos dicho el 11 de diciembre a las 17h. La entrada es libre y gratuita para todo aquel que quiera asistir salvo problemas de aforo.

En la charla Daniel Torres Burriel expondrá temas como la accesibilidad cognitiva, la lectura fácil, la comprensión lectora y la importancia que tienen todos estos temas en el mundo en general y especialmente en las personas con diversidad funcional y en sus familiares y amigos.

Por accesibilidad cognitiva nos referimos a que todas las personas cuando se les presenta un documento o tienen que pasar por un proceso, finalizada la lectura o el proceso todos saquen o puedan llegar a sacar el mismo beneficio y la misma comprensión del mismo. Además de que cualquier persona pueda hacerlo y entenderlo sin ayuda.

La lectura fácil es una herramienta que hay para pasar textos más o menos complejos a una lectura comprensible y entendible por todo tipo de personas. Habitualmente se pasa por este filtro textos legales, la Constitución española o el Estatuto de Autonomía de Aragón tienen versiones en lectura fácil. En Suecia por ejemplo todas las leyes tienen su versión normal y su versión de lectura fácil.

De todo ello, hablará Daniel el próximo día 11 en la biblioteca de Aragón (c/ Dr. Cerrada 22) a las 17h. Gracias a la Fundación Genes y Gentes por considerar que debemos estar ahí, explicando estos temas tan importantes y muy poco conocidos y divulgados. ¡Os esperamos ahí!

En Torresburriel Estudio podemos ayudarte en el proceso de investigación con usuarios, aplicando técnicas como las entrevistas personalizadas o la investigación etnográfica.