Charla “Accesibilidad cognitiva”

Experiencia de usuario
04/12/2018
|
Samuel Gimeno Artigas

El próximo martes día 11 de diciembre a las 17:00 h, Daniel Torres Burriel da una charla sobre “Accesibilidad cognitiva” de la mano de la Fundación Genes y Gentes y dentro del Programa de “Encuentros con expertos” en colaboración con las Aulas de Consumo de la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios del Gobierno de Aragón.

2018 12 04 blog

La charla tendrá lugar en la Biblioteca de Aragón (c/ Dr. Cerrada 22), como hemos dicho el 11 de diciembre a las 17h. La entrada es libre y gratuita para todo aquel que quiera asistir salvo problemas de aforo.

En la charla Daniel Torres Burriel expondrá temas como la accesibilidad cognitiva, la lectura fácil, la comprensión lectora y la importancia que tienen todos estos temas en el mundo en general y especialmente en las personas con diversidad funcional y en sus familiares y amigos.

Por accesibilidad cognitiva nos referimos a que todas las personas cuando se les presenta un documento o tienen que pasar por un proceso, finalizada la lectura o el proceso todos saquen o puedan llegar a sacar el mismo beneficio y la misma comprensión del mismo. Además de que cualquier persona pueda hacerlo y entenderlo sin ayuda.

La lectura fácil es una herramienta que hay para pasar textos más o menos complejos a una lectura comprensible y entendible por todo tipo de personas. Habitualmente se pasa por este filtro textos legales, la Constitución española o el Estatuto de Autonomía de Aragón tienen versiones en lectura fácil. En Suecia por ejemplo todas las leyes tienen su versión normal y su versión de lectura fácil.

De todo ello, hablará Daniel el próximo día 11 en la biblioteca de Aragón (c/ Dr. Cerrada 22) a las 17h. Gracias a la Fundación Genes y Gentes por considerar que debemos estar ahí, explicando estos temas tan importantes y muy poco conocidos y divulgados. ¡Os esperamos ahí!

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.