02 noviembre 2018

Hoy os traemos un vídeo de Nielsen Norman sobre el troceado de la información y la importancia de hacerlo.

Captura de un momento del vídeo

Nielsen Norman nos dice que cuando hablamos en UX de trocear la información hablamos de hacer la información en trozos más pequeños de información, en lugar de una masa informe de elementos de información atómica.

¿Por qué es importante trocear la información? Los seres humanos comprendemos y recordamos mejor la información si esta viene en pequeños trozos con significado. Nos dan el ejemplo de los números de teléfono que se recuerdan mejor por trozos que todos los números juntos.

Nos hablan del experimento de Miller del número mágico 7, experimento que ha sido malinterpretado, ya que Miller descubrió que los humanos podemos memorizar a corto plazo siete grupos de números, no que sólo podamos acordarnos de siete grupos de números.

Lo cual ha pasado al diseño de UX al plantear muchos diseños un límite de siete elementos en los elementos de navegación. Lo cual está mal, Norman Nielsen nos recomienda que los trozos sean significativos.

Sin más, os dejo ya con el vídeo, que paséis buen fin de semana y el lunes nos leemos con un post sobre investigación en la semana del research.

Vídeo

Trabajamos proyectos de diseño de servicios y productos digitales en los que la investigación de usuarios es un elemento fundamental del proceso.