11 estrategias beneficiosas para el diseño de un e-commerce

Experiencia de usuario
20/9/2018
|
Samuel Gimeno Artigas

Hoy os traigo un artículo sobre e-commerce de Tubik Studio sobre estrategias beneficiosas para mejorar el diseño de un e-commerce. Muchas seguro os son conocidas si seguís el blog con frecuencia.

2018 04 10

Tienda de un centro comercial. Foto de Aconline

Os presento las 11 estrategias que según Tubik debemos seguir:

  1. Haz que la marca sea visible instantáneamente: tu e-commerce se tiene que diferenciar del resto, tienes que tener una marca que te diferencie con un slogan que te identifique y te diferencie del resto de e-commerces.
  2. Márcate una navegación clara y fácil como la tarea principal: una navegación fácil y clara se nota por el número de compras en el e-commerce. Para ello, los usuarios tienen que saber en qué pantalla están, donde está el menú, donde están la búsqueda y los filtros, cómo pueden elegir las diferentes opciones del producto (talla, color…), cómo pueden pagar y cómo contactar con el vendedor. Todo ello mejorará la experiencia de usuario del cliente y te hará vender más.
  3. Comprueba el escaneo de las pantallas: los usuarios no leen las pantallas, las escanean. Por lo que es muy conveniente que pongamos CTAs fáciles, sencillos y destacados del resto de la pantalla.
  4. Minimiza los esfuerzos de los usuarios cuando sea posible: muestras productos similares, simplificar el proceso de login y el de registro, separa visualmente los productos en un listado, comprueba que la distribución gráfica se ve natural, son algunas de las acciones que puedes realizar para mejorar tu e-commerce.
  5. No vayas demasiado lejos experimentando: un e-commerce no es un sitio donde se deba experimentar con el diseño, más bien lo contrario. Necesitas hacer un producto digital usable y que tenga resultados, es decir que venda. Por lo que intentar experimentos con el diseño, está desaconsejado.
  6. Usa landing pages para usos específicos: tener páginas donde los usuarios aterricen tras una búsqueda es esencial en cualquier producto digital y más en un e-commerce, puedes hacer landing pages por categorías, marcas, ofertas y/o promociones… Las landing pages son esenciales para conseguir que los usuarios se centren y que la conversión aumente.
  7. Haz una pantalla de inicio informativa: la pantalla de inicio, o homepage, es la carta de presentación de tu e-commerce. Tiene que ser informativa y que el usuario sepa lo que ofrece tu e-commerce de un vistazo y no se lleve sorpresas al navegar y muestra lo que te diferencia de otros e-commerce del mismo tipo o que sean competidores directos.
  8. Usa imágenes de alta calidad para dar mensajes: las imágenes son básicas para una buena experiencia de usuario, ya que sirven de punto de enganche para la mejora de la usabilidad y el escaneo de las pantallas. Usar imágenes de calidad que ayuden a que los usuarios fijen su vista en ellas ayudan a ese objetivo, piensa además en los mensajes que quieres transmitirles para que las imágenes vayan acorde a ellos.
  9. Piensa sobre vídeos promocionales de diversos tipos: los vídeos son una herramienta cada vez más usada para promocionar productos o enseñar la manera de usarlos, piensa en la manera que puedes usar los vídeos y YouTube para promocionar tu e-commerce y sus productos de una manera fácil e innovadora. Un videoblog donde muestres las novedades, muestres en uso tus productos y cualquier otra temática que se te ocurra, ayudarán a promocionar tu e-commerce y a que tus usuarios conozcan mejor tus productos, además de servir de herramienta de promoción en redes sociales.
  10. Permite a los usuarios contactar en cualquier punto de la interacción: los usuarios pueden tener dudas en cualquier momento del proceso para solucionar las dudas que se le plantean durante el proceso, por lo que poner los datos de contacto en un lugar visible y predominante como la cabecera ayuda a que aumente la confianza en tu e-commerce y a que los usuarios se sientan más seguros en él, ya que tienen ayuda si la necesitan.
  11. Añade gamificación: integrar la gamificación en cualquier proyecto estimula a los usuarios a realizar acciones relacionadas con su motivación. Integrar concursos o descuentos puede ayudar a mejorar la conversión de un e-commerce si se hace de la manera adecuada.

Desde el Estudio os recomendamos que sigáis estos consejos para mejorar vuestro e-commerce ya que mejorando su usabilidad y su experiencia de usuario mejoraréis la conversión del mismo.

Además recordaros que tenéis la matricula abierta del curso de UX para e-commerce de UX Learn que comienza el próximo lunes y que somos patrocinadores otro año más de la Tarugoconf.

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.