Seis maneras de competir con Amazon

Experiencia de usuario
10/9/2018
|
Samuel Gimeno Artigas

Un e-commerce puede parecer que tiene pocas opciones de competir con un gigante del comercio electrónico como Amazon. Pero la hiperespecialización y un buen trato al cliente pueden marcar la diferencia con un gigante como Amazon, el cual tiene competencia en sitios como Aliexpress.

amazon logo RGBAmazon, el gigante del comercio electrónico

Norman Nielsen en un artículo nos recomiendan 6 maneras de competir con Amazon desde un e-commerce propio:

  1. Asegúrate de tener productos y reseñas de calidad y confianza: si tienes productos de calidad contrastada y en los que tus clientes puedan confiar te ayudará a que éstos sean recurrentes, además tener reseñas en los productos de calidad y hechas por personas que lo han comprado te ayudará a que tus clientes elijan los productos más fácilmente.
  2. Reduce el esfuerzo y la ansiedad en el usuario: Norman Nielsen nos recomienda tener una búsqueda interna robusta y un inventario consistente, a lo cual ayuda tener bien categorizados los productos para lo cual puedes hacer un tree test con el menú de categorías de tu e-commerce y ver si tus usuarios las usan correctamente.
  3. Invierte en velocidad y en las ventajas: los usuarios quieren comprar cada vez más rápido por lo cual cualquier mejora en la velocidad de tu e-commerce mejorará en la experiencia que los usuarios tienen de él. Además rehacer pedidos o productos, dar descuentos por fidelidad u otras ventajas ayudan a tu e-commerce.
  4. Soporta la compra móvil: tienes que ser posible comprar sin problemas en el móvil en tu e-commerce especialmente el checkout y la entrada de datos de pago. Si no es posible o tienes problemas, arréglalos cuanto antes para mejorar la conversión de tu e-commerce.
  5. Provee una experiencia especializada de alta calidad tanto online como offline: la clave del comercio electrónico actualmente está en la calidad y en la especialización, descubre qué buscan tus clientes en tu tienda y explótalo en todos los canales, tanto en tu e-commerce, como en canales físicos si los tienes.
  6. Valora a tu cliente, sé humano y provee un servicio al cliente excelente: la diferencia entre tú y Amazon es que detrás de tu e-commerce hay personas que se preocupan de sus clientes, son humanas y intentan dar el mejor servicio posible a los cliente. Explota esos puntos fuertes y ofrece personalizaciones y atenciones que Amazon jamás les podrá ofrecer.

En definitiva, especializarte, mejorar la experiencia de tu e-commerce y ofrecerle a tus clientes la mejor atención y servicio posibles.

Si quieres aprender como hacer todo ello y mejorar tu e-commerce, te puedes apuntar al curso de UX para e-commerce de UX Learn

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.