30 agosto 2018

Jorge Arango es uno de los arquitectos de la información más conocidos del mundo, junto con Peter Morville y Louis Rosenfeld. Por ello es importante escucharle y tenerlo en nuestro radar para conocer lo que piensa y lo que dice.

Cabecera de la newsletter

Hace relativamente poco tiempo, Jorge Arango lanzó una newsletter quincenal titulada Informa(c)tion donde recopila lo mejor que encuentra además de hacer reflexiones y anunciar dónde va a dar conferencias. Por lo que es una buenísima fuente de información para todos los que nos dedicamos al diseño, a la UX y a la tecnología.

En su newsletter actual (la número 11) trata temas como:

  • la ética en el diseño
  • los audiolibros como una manera mejor de leer
  • la organización de la mente humana
  • recomendaciones de lectura
  • información sobre su último libro y charlas que da próximamente

Podéis leer el archivo de la newsletter también si lo deseáis que es muy interesante, la newsletter comenzó como una manera de mantener informados a sus seguidores sobre su último libro y evolucionó hasta su forma actual.

El propio Jorge Arango explica las razones que le llevaron a lanzar su newsletter en un post de su blog. Entre ellas: mucha gente ha vuelto a hacer newsletters de calidad, las bandejas de correo se han liberado de spam y de correos de trabajo y que los blogs y los RSS ya no son herramientas de uso habitual para mucha gente para estar informada.

Desde el Estudio os recomendamos suscribiros a la newsletter y por supuesto estar siempre atentos e informados para estar siempre al día de nuestra profesión. Si queréis aprender usabilidad y UX, os podéis apuntar al curso de UX Learn en el cual la arquitectura de la información es un pilar.

Comentarios

  1. […] de información más importantes del mundo, como ya os comentó mi compañero Samuel cuando recomendó la suscripción a su newsletter quincenal. Además es uno de los latinos con más proyección en el ámbito del diseño digital en Estados […]

Trabajamos proyectos de diseño de servicios y productos digitales en los que la investigación de usuarios es un elemento fundamental del proceso.