El rol de la UX en los negocios

Experiencia de usuario
10/8/2018
|
Samuel Gimeno Artigas

Hoy os traigo un vídeo de Leah Buley en la conferencia UX Strat sober el rol de la experiencia de usuario en los negocios.

2018 08 10 blogLeah Buley en un momento de la charla

Buley nos cuenta que cada vez más el mundo va hacia lo digital, por ejemplo la prensa digital sube mientras la prensa en papel se estanca o se muere. Además añade todas las estrategias girarán entorno a lo digital en las empresas.

Buley da un dato de que el 50% de los usuarios de dispositivos móviles están insatisfechos con las experiencias que recibe a través de ellos, por lo que hay un margen de mejora muy amplio. Además nos dice que esa insatisfacción va en aumento. Por lo que debe de haber una transformación para mejorar esos aspectos.

Buley nos cuenta que desde la perspectiva de las empresas están ansiosas por dónde empezar los cambios en su estrategia digital. Buley nos dice que la mayoría de esos cambios más grandes serán a través de las redes sociales.

Buley nos dice que entre los puestos que el Foro Económico Mundial ve necesarios en las empresas si quieren seguir existiendo, está el diseñador de UX por lo que ella cree que la UX será básica en la estrategia empresarial de los próximos años.

Por no alargar el post, me despido por hoy, nos vemos el lunes y os dejo con el vídeo.

Vídeo

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.