Quinta edición del curso de UX para E-commerce

UX Learn
07/8/2018
|
Torresburriel Estudio

Hemos abierto hace poco el plazo de matrícula para la quinta edición del curso de UX para e-commerce, por lo que ya os podéis inscribir en él. El curso dará comienzo el próximo lunes 24 de septiembre y la edición se prolongará hasta el 28 de octubre.

2018 08 07 blogCaptura de la web de UX Learn del curso de UX para E-commerce

Esta formación del catálogo de cursos online de UX Learn está orientada a mejorar la usabilidad y la experiencia de usuario en el sector del comercio electrónico.

UX para e-commerce es un curso práctico, centrado en la mejora rápida mediante una serie de estrategias, requisitos y características que cualquier tienda online debería cumplir si quiere que su experiencia de usuario, y su conversión, mejore notablemente. Cada módulo incluye un checklist de características y requerimientos de optimización de las diferentes secciones, que cada alumno/a podrá incorporar a su proyecto.

¿A quién va dirigido el curso?

El curso se dirige, fundamentalmente, a dos grupos de personas. De un lado, profesionales que trabajan actualmente en el ámbito de las tecnologías y proyectos digitales relacionados especialmente con el comercio electrónico que quieran adquirir formación sobre UX especializada en este sector. Y, del otro, a emprendedores que quieran comenzar a montar su tienda online, o que ya posean una y quieran adquirir conocimientos y trabajar en la definición o mejora de su propio proyecto durante el curso.

Como siempre, la formación es adecuada para perfiles con distinto nivel de comprensión sobre la materia, dado que es el alumno o alumna quien realmente marca el nivel en función de sus conocimientos previos.

¿Cómo trabajamos?

La metodología es la que siempre seguimos en UX Learn y que se basa en dos criterios: los conceptos como base cultural de fondo y los ejercicios prácticos como expresión de lo aprendido. Nuestros alumnos recibirán una serie de contenidos teóricos estructurados en un total de 6 módulos didácticos en formato PDF para descargar, que se acompañarán de una propuesta de lecturas de interés complementarias. Además, cada módulo cuenta con sus propios ejercicios prácticos, en lo que podrán plasmar lo que han aprendido en esa unidad desde la práctica real.

Como siempre, el equipo docente de UX Learn resolverá sus dudas y consultas y entregará a cada uno de ellos su feedback personalizado para cada ejercicio que suba a la plataforma. En UX Learn creemos que se aprende no sólo del proyecto de cada persona sino también de los de las demás, por lo que el feedback y los comentarios se realizan siempre en abierto para mejorar la experiencia e incrementar el aprendizaje de todos y todas.

Al igual que en otras formaciones, es importante que cada participante cuente con un proyecto sobre el que trabajar. La aplicación práctica resulta mucho más motivadora y eficaz si puede ponerse en práctica en un proyecto real.

Contenidos del curso

En este curso online de UX para e-commerce pretendemos enseñar a los alumnos y alumnas conceptos clave de Usabilidad y Experiencia de Usuario aplicados al comercio electrónico. Mostrar y explicar, mediante ejemplos y casos prácticos, diversas estrategias de mejora de la usabilidad en tiendas online y los beneficios extraídos de incorporar criterios de UX en las distintas páginas de un e-commerce.

Para conseguirlo abordaremos a lo largo de seis semanas -en las que calculamos una dedicación estimada de 65 horas- los aspectos clave de una tienda online: la home, las páginas de categorías y listado de productos, las fichas de producto y el proceso de checkout, con indicaciones sobre cómo mejorar aspectos como el carrito y el registro. Además, basándonos en la investigación más reciente, analizaremos los tipos de usuarios más comunes en un e-commerce, y nuestro alumnado recibirá una serie de tips accionables para cada perfil de usuario.

Y finalmente como novedad, en este quinto curso hemos incorporado nuevo contenido sobre UX para e-commerce, esto es, la compra de productos y servicios a través de dispositivos móviles; principalmente smartphones.

Si después de leer este post te quedan dudas, tienes algún problema al realizar la inscripción o el pago, o quieres saber algo más de éste o cualquier otro de nuestros cursos, tanto de Usabilidad y Experiencia de Usuario como de Diseño de Producto, puedes consultar la web de UX Learn o escribirnos a hola@uxlearn.com y estaremos encantados de atenderte.

¡Ya os podéis matricular en nuestra web de UX Learn!

Recordaros que todavía quedan unas pocas plazas en el de Usabilidad y Experiencia de Usuario.

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.