03 agosto 2018

Hoy en los habituales vídeos del viernes os traigo un vídeo muy útil sobre la elección de un método de investigación de usuarios hecho por Norman Nielsen.

Captura de un momento del vídeo

Norman Nielsen nos dice que miremos qué es lo queremos si preguntar u observar los usuarios.

Hay dos tipos de métodos de investigación según esos parámetros:

  • Conductuales (o behavioural en inglés): los usuarios son observados por investigadores mientras hacen tareas. Es lo que los usuarios hacen y tratan de averiguar si un proceso o un diseño es descubrible, usable, hallable y entendible. Un test de usabilidad por ejemplo.
  • Actitudinales (o attitudinal en inglés): los usuarios responden a las preguntas. Encuestas, diarios, focus groups son ejemplos de este tipo de método.

Otros parámetros que podemos usar para dividir los métodos de investigación es si queremos números o historias.

Según esos dos parámetros los métodos de investigación se dividen:

  • Cuantitativos: aquí es donde entran los números y las métricas. Si necesitas comparar los resultados de dos diseños, analizar para comparar en el futuro, o analizar el ahorro de costes que supone o se espera. Card sortings, tree tests, mapas de calor hechos con eye trackings, test de usabilidad cuantitativos.
  • Cualitativos: aquí entran historias, ejemplos o eventos. Aquí entran todos los actitudinales a partir de los cuales se elaboran las historias, los ejemplos o los eventos que sean necesarios para mejorar los diseños.

Y con esto acabamos por hoy, sin antes recordaros un post donde explicábamos los distintos métodos de research. Os dejo con el vídeo y nos leemos el lunes.

Vídeo

Comentarios

  1. […] terminar os recomiendo el artículo sobre cómo elegir un método de investigación por si tenéis dudas alguna vez sobre cual elegir de ellos o el de la investigación cualitativa y […]

En Torresburriel Estudio trabajamos los procesos de diseño de producto digital para lograr los objetivos definidos junto con nuestros clientes.