27 julio 2018

Los formularios son una parte esencial y vital en cualquier producto digital y como siempre os decimos en el Estudio son uno de los aspectos que más se deben de mimar, junto con el carrito y los métodos de pago en un e-commerce.

Captura de un momento del vídeo

Dentro de la elaboración de formularios hay un asunto esencial, la elección de selectores en un formulario. Con el auge de los dispositivos móviles los botones de radio han sido progresivamente descartados por la dificultad de pulsarlos en un móvil y la facilidad de equivocarse al seleccionar por su pequeño tamaño.

Los switches (o interruptores) y los checkbox son ahora las formas más usuales de elegir en un formulario para que sea multidispositivo un formulario.

Sin embargo a los diseñadores nos suelen asaltar siempre las dudas al diseñar, ¿qué es mejor usar interruptores o checkboxes?.

Norman Nielsen ha sacado un vídeo corto para despejarnos las dudas. Lo primero que nos dicen es que ambas tienen unos usos específicos.

Mientras que los interruptores se usan para selecciones binarias (sí/no, encendido/apagado), los checkboxes se usan para seleccionar ninguno, uno o varios elementos. Además un switch debería tener un efecto inmediato mientras que un checkbox sólo cuando se le dé al botón de guardado.

Con este resumen rápido os dejo ya con el vídeo que descanséis este fin de semana y no paséis mucho calor y nos volvemos a leer el lunes por aquí.

Vídeo

En Torresburriel Estudio trabajamos los procesos de diseño de producto digital para lograr los objetivos definidos junto con nuestros clientes.