Han pasado solo unos meses desde nuestra incorporación a UXalliance y del lanzamiento es España de la certificación UX-PM, y ya podemos hacer balance de las primeras ediciones.

UX-PM (UX para Project Management) es un programa internacional de formación certificada por la UXalliance que capacita a los responsables de proyectos digitales, integrando visiones y métodos de UX en su trabajo diario.

Esta certificación parte de la premisa que el valor que aportamos al usuario es esencial para crear proyectos digitales de éxito. El enfoque centrado en el usuario ayuda a desarrollar el negocio, mejora el ROI y la calidad de los productos digitales. Y, por extensión, fomenta el trabajo en equipo al proporcionar una metodología y visión comunes.

Dos convocatorias realizadas de UX-PM Nivel 1

En estos meses, ya hemos realizado dos convocatorias públicas. La primera de ellas se celebró en Madrid y, la segunda, en Barcelona. Quince profesionales de diferentes sectores y empresas ya están certificados en España en UX-PM Nivel 1.

Certificación UX-PM en Madrid y BarcelonaCeremonia de certificación UX-PM en Madrid y Barcelona (junio 2018)

A lo largo de 16 intensas horas de formación, estos profesionales certificaron que han adquirido los conocimientos para:

  • Ser más efectivos en la gestión de proyectos digitales, integrando la visión del usuario desde la concepción.
  • Mejorar su productividad respondiendo a las necesidades y expectativas del usuario final.
  • Diferenciar sus productos de la competencia, ofreciendo servicios y productos creados poniendo al usuario en el centro.

Profesionales de empresas como Mutua Madrileña, BBVA Next Technologies, Ericsson España, Universitat Oberta de Catalunya o Bankia, entre otras, ya se han certificado en UX-PM Nivel 1. Los comentarios de los participantes no pueden ser más positivos. Esto que nos anima a seguir abriendo nuevas convocatorias públicas de este Nivel 1 (Adopción UX) y seguir con la certificación de Nivel 2 (Ejecución de UX).

¿Quieres hacer la certificación UX-PM en tu empresa?

Otra posibilidad de formación que estamos ofertando es la modalidad in-company. En lugar de participar en convocatorias públicas con profesionales de otras empresas, podemos hacer grupos de formación con equipos de tu propia empresa e impartir la certificación en tus propias instalaciones.

Esta opción formativa permite a tu organización:

  • Desarrollo de capacidades para tu equipo: formamos a equipos de trabajo internos en el proceso de trabajo y metodología de UX.
  • Conocimientos de aplicación inmediata: apoyamos las sesiones en ejemplos y proyectos propios de la organización/sector, de forma que se maximice la ganancia y aprovechamiento de las sesiones.
  • Inversión de valor: los alumnos y alumnas aprenden los conceptos clave de la aplicación de criterios validados de experiencia de usuario a lo largo de todo un proyecto digital, evitando costosos errores de diseño.

Para más información sobre esta certificación, puedes contactar con nosotros en ux-pm@torresburriel.com.

Próximas convocatorias

De momento, tenemos dos convocatorias públicas abiertas:

  • UX-PM Nivel 1: Viernes 14 y sábado 15 de septiembre (16 horas), en Madrid. ¡ÚLTIMAS PLAZAS!
  • UX-PM Nivel 1: Viernes 16 y sábado 17 de noviembre (16 horas), en Madrid.

Envía ahora un email a ux-pm@torresburriel.com para reservar tu plaza en cualquiera de estas convocatorias.

Si quieres que te avisemos cuando abramos otras convocatorias en Madrid u otras ciudades, puedes registrarte en esta lista de correo.

 

Comentarios

  1. […] sabéis quienes seguís el blog con asiduidad, ya hemos realizado dos ediciones UX-PM Nivel 1 en Madrid y Barcelona durante el mes de junio y, recientemente, abrimos otra convocatoria UX-PM Nivel 1 en Madrid para septiembre que ya hemos […]

En Torresburriel Estudio trabajamos los procesos de diseño de producto digital para lograr los objetivos definidos junto con nuestros clientes.