06 julio 2018

Hoy os traemos un vídeo de Jakob Nielsen donde quiere hacernos reflexionar un poco sobre nuestra profesión. El vídeo trata sobre la posibilidad de que nuestra disciplina se quede obsoleta en un tiempo no muy lejano.

Jakob Nielsen en un momento del vídeo

Este vídeo es la respuesta a una pregunta de un asistente a una conferencia de Jakob Nielsen en Las Vegas (Nevada, USA) que le preguntaba sobre este tema: ¿se volverá la UX obsoleta?.

Jakob Nielsen dice que el diseño y la investigación son las dos caras de la creación de una buena UX. Son necesarias ambas, tanto el diseño como la investigación, el diseño porque sino no diseñaremos bien y la investigación porque sino no diseñaremos con un propósito.

Pone como ejemplo de diseño de la web de un e-commerce, no es tan simple como copiar a Amazon nos dice Nielsen, porque el tamaño o las circunstancias son diferentes a las del que estás diseñando. Por lo que continuaremos necesitando el diseño y continuaremos necesitando la investigación, y ambas necesitan trabajar en conjunto.

Jakob Nielsen nos dice que la manera de crear buenos productos o de satisfacer nuevas necesidades es con ese trabajo conjunto de diseño e investigación. Nos dice que los nuevos productos que cubren nuevas necesidades necesitan UX, porque necesitan diseño y necesitan investigación, es decir necesitan el paquete completo.

Para desperdirme deciros que en el Estudio al igual que Nielsen creemos que la UX no es una moda pasajera y que está aquí para quedarse. Sin nada más que deciros, os dejo con el vídeo, pasad buen fin de semana y nos leemos el lunes.

Vídeo

En Torresburriel Estudio podemos ayudarte en el proceso de investigación con usuarios, aplicando técnicas como las entrevistas personalizadas o la investigación etnográfica.