29 junio 2018

Hoy os vamos a hablar de visualizaciones en diseño, es decir los deliverables como los Customer Journey Maps con un vídeo de Norman Nielsen.

Captura de Kathryn Whitenton en un momento del vídeo

Norman Nielsen nos dice que de alguna manera tenemos que sacar los diseños de nuestra cabeza para que los entienda la gente. Y esa forma son los mapas de empatía, customer journey…

Hay diferentes formas de visualización para UX como son:

  • sitemaps
  • wireframes
  • customer journeys
  • diagramas de servicio
  • diagramas de afinidad

Kathryn Whitenton, gestora de Estrategia Digital en Norman Nielsen, explica que los diseñadores deben explicar visualmente las ideas o los conceptos que usan de una manera fácil y sencilla de entender por cualquier interlocutor.

Whitenton nos dice que éstas técnicas al igual que la UX tratan desde diferentes acercamientos de mejorar el entendimiento y la reducción de la carga cognitiva de los diseñadores (y de sus clientes añado yo).

Las limitaciones de la carga cognitiva se aplican tanto a los usuarios finales como a los diseñadores nos dice Whitenton. Por ello, externalizar la información del diseño es de gran ayuda. Porque podemos adquirir conceptos sin necesidad de activar el mecanismo de la memoria, de una manera simple.

Y aquí os dejo con el vídeo deseando que paséis buen fin de semana y el lunes nos volvemos a leer por aquí.

Vídeo

En Torresburriel Estudio podemos ayudarte en el proceso de investigación con usuarios, aplicando técnicas como las entrevistas personalizadas o la investigación etnográfica.