El estado de la búsqueda en el e-commerce

Experiencia de usuario
28/6/2018
|
Samuel Gimeno Artigas

Norman Nielsen ha lanzado un nuevo informe de e-commerce donde comprueba entre otras cosas la mejora del estado de las búsquedas en el e-commerce como hallazgo fundamental.

searchsuccess copyResultados de las búsquedas en los tres informes. Gráfico de Norman Nielsen.

El informe que es el tercero de este tipo que hace Norman Nielsen, los anteriores en 2000 y 2011. El resultado del informe en cuanto a búsquedas es que las busquedas actualmente tienen un 83% de éxito en el primer intento y un 92% si se hacen uno o más intentos. Lo cual como se puede ver en el gráfico indica una mejora sustancial desde el estudio del 2000 con un porcentaje de éxito del 51% y el 64%.

Norman Nielsen dan cuatro razones para esta mejora de las búsquedas en el e-commerce:

  • Búsquedas refinadas internas y algoritmos de ranking: cada vez más los algoritmos de las búsquedas internas son mejores, lo cual hace que los resultados de las búsquedas sean de mejor calidad.
  • Estandarización de la cajas de búsqueda: las cajas de búsqueda se han ido estandarizando cada vez más por lo cual los usuarios pueden acceder más rápidamente a ellas, lo cual ha mejorado que los usuarios hallen lo que busquen de una manera fácil y sencilla.
  • Reducción de las búsquedas avanzadas extremadamente complejas: antiguamente era habitual dar a los usuarios la opción de búsqueda avanzada, la mayoría de las cuales eran extremadamente enrevesadas y complicadas para los usuarios, además de extremadamente ineficiente la mayoría de las veces, ya que la mayoría de las veces el usuario no encontraba lo que buscaba.
  • Amplio uso de la búsqueda facetada: estos últimos años la popularización de la búsqueda con filtros (o afacetada) ayuda a los usuarios a encontrar mejor lo que buscan, lo cual como consecuencia ha aumentado la satisfacción de los usuarios con las búsquedas
  • Popularización del uso de las sugerencias de búsqueda: cada vez más páginas usan las sugerencias en las búsquedas y éstas son cada vez mejores, lo cual ayuda al usuario a encontrar lo que busca fácil y rapidamente.

Como podéis ver esas cuatro razones, también son válidas como checklist si quieres mejorar la búsqueda de tu e-commerce y saber lo que esperan los usuarios de él y poder satisfacerles sus necesidades de una manera correcta y completa.

Desde el Estudio, os recomendamos como siempre tener las búsquedas como uno de los elementos centrales de vuestro producto digital y cuidarlas al máximo para tener a vuestros usuarios satisfechos hallando lo que han venido a buscar.

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.