Resultados, no una experiencia de usuario perfecta

Experiencia de usuario
15/6/2018
|
Samuel Gimeno Artigas
Escritorio redondo con laptop, gafas, planta, celular, lápices y unas manos de mujer tecleando.

Hoy como es habitual los viernes os traemos un vídeo, esta vez de Don Norman, uno de los fundadores de la experiencia de usuario en un vídeo de minuto y medio con toda su sabiduría y concisión.

2018 06 15 blog

En el vídeo nos habla de la necesidad de que un producto tenga resultados. Don Norman nos dice que la experiencia de usuario no es la cualidad más importante de un producto. Sino que la experiencia de usuario forma una parte pequeña de un sistema más grande y con muchos más factores que la UX. Y una de los asuntos que se olvidan son los resultados.

Cuando Don Norman habla de resultados se refiere a que los usuarios terminen sus tareas, a que las necesidades de éstos se vean satisfechas, pero también a cuidar el negocio y que genere beneficios. Norman también nos habla de los aspectos subjetivos del producto: los gustos y expectativas de los usuarios.

Don Norman nos dice que si los usuarios consiguen sus objetivos, no importa que la UX no sea perfecta. Porque los usuarios buscan resultados, no que sea todo perfecto.

Don Norman nos recomienda pensar en la imagen completa del producto, no sólo en la UX. Porque eso nos hará unos miembros mejores y más valiosos de nuestro equipo de trabajo, porque pensamos en el producto y no solo en la UX.

Y con estas palabras de Don Norman finalizamos la semana, que paséis un buen fin de semana y el lunes nos leemos de nuevo.

Vídeo

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.