07 junio 2018

Los buscadores internos son una de las herramientas más útiles para los usuarios en un producto digital. En el caso de un e-commerce es doblemente importante un buscador de calidad ya que puede ser la diferencia entre que nuestros usuarios encuentren los productos que buscan o no. Para ello, las sugerencias de búsqueda en el buscador interno pueden ser de gran ayuda para ello.

Sugerencias de búsqueda de B&H Photo. Imagen de Norman Nielsen

Hoy os vamos a hablar de ellas, de la mano de un artículo de Kate Moran, diseñadora de UX de Norman Nielsen.

Kate nos comenta que las sugerencias de búsqueda ayudan a los usuarios porque:

  • Eligiendo un término apropiado se mostrarán buenos resultados de búsqueda
  • Reduce el coste de interacción, porque el usuario tiene que escribir menos
  • Evita los errores de escritura, ya que no tienen que escribir la búsqueda completa y si se equivocan ven que no hay resultados y pueden corregir el error
  • Tienen menor carga cognitiva la búsqueda, ya que pueden simplemente reconocer

Moran nos da una serie de pautas a seguir para que mejoremos las sugerencias de búsqueda en el buscador interno de nuestro producto digital:

  • No sugieras malos resultados
  • Usa el estilo del texto para diferenciar lo escrito por el usuario de la sugerencia
  • Incluye categorías en la sugerencia
  • Considera incluir algo más que simples sugerencias de búsqueda, categorías, recursos…

En definitiva, haz lo que ayude al usuario a encontrar el producto que busca o los productos que busca de una manera rápida y sencilla, con la menor fricción posible.

Desde el Estudio os recomendamos si sois un e-commerce cuidéis vuestro buscador interno para que dé las mejores sugerencias y los mejores resultados de búsqueda ya que es una función que es imprescindible para la satisfacción de vuestros usuarios y vuestros clientes.

En Torresburriel Estudio podemos ayudarte en el proceso de investigación con usuarios, aplicando técnicas como las entrevistas personalizadas o la investigación etnográfica.