Mejores tablas comparativas

Diseño UX
01/6/2018
|
Samuel Gimeno Artigas

Hoy es viernes y como viene siendo habitual os traemos un vídeo. Este viernes sobre cómo elaborar mejores tablas comparativas.

2018 06 01 blogKate Meyer en un momento del vídeo

Las tablas comparativas suelen ser un elemento habitual en un listado de productos ya sea la web de un fabricante, un e-commerce o un sitio de noticias deportivas donde una tabla de clasificación no deja de ser una tabla comparativa también de las estadísticas de los diferentes equipos.

Norman Nielsen en un vídeo corto nos da tres consejos para mejorar las tablas comparativas. Nos aconsejan:

  1. Usa tablas comparativas para cinco elementos máximo: el número ideal de elementos son tres o cuatro, si pones más de cinco te sale una tabla con demasiada información.
  2. Usa atributos que tengan sentido para los usuarios: cerciórate de que comparas datos que sean útiles para tus usuarios y sobre los que busquen información. Para ello, lo mejor es preguntar a usuarios potenciales o hacer un test con las tablas comparativas actuales con usuarios de tu producto digital y que te digan qué echan en falta en ellas o de que manera lo mostrarían ellos.
  3. Mantén los valores de los atributos consistentes: aunque pueda parecer algo de perogrullo, dar un formato homogéneo a los campos que esté todo en las mismas unidades, en definitiva que toda la tabla sea consistente aunque los datos provengan de diferentes proveedores.

Y con este resumen del vídeo me despido por hoy, pasad bien el primer fin de semana de junio y nos volvemos a leer por aquí el lunes.

Vídeo

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

Una respuesta a “Mejores tablas comparativas”

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.