Aspectos a considerar al diseñar landing pages

Diseño UX
31/5/2018
|
Allende Isasi Salazar
Escritorio redondo con laptop, gafas, planta, celular, lápices y unas manos de mujer tecleando.

En otras ocasiones os hemos dado consejos y recomendaciones en este blog que pueden serviros de ayuda a la hora de crear diseños para móvil, diseñar formularios de registro, etc. Hoy venimos con otro post del mismo estilo, pero esta vez con consejos útiles para diseñar landing pages.

149715203 26466ad0e6 bImagen de danrandom

Las landing pages ayudan a enfocar acciones de marketing en un objetivo concreto, como puede ser destacar un producto, conseguir los datos de los usuarios, incrementar las ventas de un servicio, etc,. al contrario que la información que ofrecen las homes de los sitios web.

Para que este tipo de páginas realmente nos ayuden a conseguir el objetivo para el que fueron creadas, es recomendable seguir algunos consejos como los que os explicamos hoy.

Siete consejos para el diseño de landing pages

A lo hora de conseguir efectividad en una landing debemos de tener en cuenta estos siete consejos:

  1. Define el objetivo: este tipo de páginas están creadas para un objetivo en concreto, pero para diseñar una landing page que realmente funcione debemos definir el objetivo que tiene que perseguir el diseño propuesto. Todo objetivo debe cumplir la metodología SMART, específico, medible, alcanzable, realista y en un plazo determinado.
  2. Adapta el contenido a tu público objetivo: es posible crear diferentes versiones para mostrar a los usuarios en función, por ejemplo, en función del lugar de procedencia de los usuarios. Si estamos creando una landing page de una tienda de ropa internacional podemos mostrar una landing page con diferentes tipos de ropa en función de la estación del año en la que están ubicados nuestros usuarios.
  3. Escribe textos convincentes: cuando diseñamos una landing page esta debería incluir un título, un cuerpo y un call to action convincentes y consistentes con el objetivo de la página. En ocasiones estos textos se colocan superpuestos en imágenes, sobre todo el título principal. Cuando esto ocurre debemos asegurarnos de que el contraste entre fuente y fondo es el adecuado para una correcta lectura por parte de los usuarios. Además es importante, por muy obvio que parezca que la imagen que se elija esté relacionada con el resto de contenido de la página.
  4. Incluye testimonios: si dispones de testimonios veraces que puedan ayudar a la conversión de tu landing page inclúyelos. Introduciendo este tipo de testimonios conseguirás un mayor engagement de tus usuarios y darás al producto o servicio un mayor valor y calidez.
  5. Solicita solo los datos totalmente necesarios: si la landing page que estamos diseñando tiene como objetivo la recolección de datos debemos estar seguros de cuales son únicamente los datos necesarios, ya que sabemos que a los usuarios no les gusta perder tiempo rellenando campos, ni tampoco dar demasiados datos personales que no crean que son útiles para la tarea que están realizando. En este punto podemos tener en cuenta las recomendaciones que explicamos tiempo atrás.
  6. Adapta tu landing page a dispositivos móviles: en el Estudio creemos que la realización de proyectos bajo la premisa mobile first se trata de una práctica más ventajosa, por eso desde aquí cuando tenemos que diseñar una landing page comenzamos por la versión móvil. Es muy importante que cualquier producto digital sea accesible desde el móvil, y desde cualquier dispositivo, por el vertiginoso incremento de uso que están sufriendo de los dispositivos móviles frente al escritorio.
  7. Prueba tu diseño: no hay nada perfecto por lo que siempre existe margen de mejora. Puedes llevar a cabo diferentes técnicas de test para comprobar que elementos convierten mejor, puedes realizar test A/B, test multivariantes, 5-second test, chalkmark test, etc.

Estos y otros consejos, pueden servirte de ayuda cuando te enfrentes al diseño de una landing page. Pero para que realmente la página diseñada consiga convertir, lo primero y más importante que debes hacer es definir el objetivo de forma correcta, ya que para la implementación del resto de consejos debemos tener claro qué queremos conseguir con nuestro diseño.

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.