Creando la relación perfecta entre la audiencia y los mensajes que reciben

Diseño UX
16/5/2018
|
Samuel Gimeno Artigas

Muchas veces en difícil encontrar el equilibrio entre tus usuarios y los mensajes que les lanzas a través del correo electrónico. Es difícil conseguir que los usuarios respondan masivamente a un mensaje o que siquiera lo lean.

El CEO de eharmonyGrant Langston, un producto digital de búsqueda de pareja de Reino Unido, ha escrito un caso de éxito de su empresa en la iniciativa Think with Google donde cuenta cómo actuaron en su empresa para solucionar esos problemas de lograr conectar con los usuarios por correo y mediante anuncios.

2018 05 16 blogCaptura de la portada de eharmony donde podemos ver la personalización del sitio y el targeting a la audiencia

Conoce las necesidades de tus usuarios

Langston dice que en su caso hacían mensajes para diferentes targets demográficos a partir de una audiencia amplia. Lo cual dió como resultado que sus usuarios tenían necesidades y búsquedas diferentes de las que habían pensado en un principio.

Ellos usaron el machine learning para una personalización masiva de los targets, es decir mostrarles los anuncios según los intereses o los hábitos de búsqueda de los usuarios de la plataforma.

Langston apunta esto que les sirvió para exprimir sus gastos en anuncios, ya que se aumentó la efectividad de éstos. El retorno de la inversión (o ROI en sus siglas inglesas) aumentó de un 20-30% sólo por acercarse a través de un copy creativo a lo que esperaban sus usuarios.  También usaron las audiencias de Google para redirigir sus mensajes basándose en los hallazgo hechos en esa herramienta.

Encuentra esas necesidades a través de la agregación de objetivos

Langston explica que la audiencia que más les sorprendió fue la de hombres entre 40 y 50 años, ya que eran los que mayor porcentaje de respuesta a los anuncios tenían.

Uno de los objetivos que buscaban es que la gente respondiera a los anuncios (entrando en la página) y otro era que los usuarios se engancharan con lo que ven y se registraran en el servicio. En ese punto se dieron cuenta, que en el caso de un producto digital de búsqueda de pareja el segundo objetivo costaba más. Trabajaron en ese punto para mejorar dentro de lo posible las comunicaciones con los usuarios y su respuesta.

Mantén al equipo al día y entrenado con las últimas innovaciones en marketing

Identificar targets y hacer que tu equipo los reconozca no es difícil, pero si que requiere un cierto entrenamiento. Por lo tanto entrenar a tu equipo en técnicas de marketing y perfilado de audiencias es un punto esencial para que tenga éxito cualquier iniciativa de mejora de la conversión.

Langston dice que el éxito de sus campañas y el aumento del ROI por la personalización de los anuncios a audiencias segmentadas. Nos apunta que cuesta tiempo llegar a  ese punto donde el equipo piense colectivamente y use las herramientas correctas. Nos recuerda que los anunciantes deben servir a los usuarios y que las campañas deben ser personalizadas para garantizar una conexión real con el usuario.

Desde el Estudio ya os hemos hablado de la importancia de la personalización de los correos pero el Ceo de eharmony da una visión personal y real sobre ello. Os recordamos que empatizar con el usuario y conocer sus gustos y necesidades nos ayudar a modular nuestros mensajes y a conocer qué esperan de nosotros, lo cual ayuda a mejorar el ROI al hacer un producto digital más agradable y creíble para el usuario.

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.