24 abril 2018

En el Estudio una de las recomendaciones que más solemos hacer en temas de e-commerce es que se permita la compra sin registro. Obligar al usuario a registrarse es una mala práctica, ya que en la mayoría de los casos no es necesario.

Por ello, comprar como invitado es una opción de diseño que se debe contemplar desde el inicio y tratar que sea lo más sencillo y pidiendo los datos mínimos y justos para acabar el proceso de compra, convirtiendo el proceso en lo menos intrusivo y más rápido posible. Porque si es así, mayor número de compradores ocasionales tendremos lo cual ayudará a aumentar nuestra facturación. Ya que para una compra ocasional, nadie se va a registrar, lo cual te hará perder facturación si no tienes esa opción. Además probablemente el usuario no compre ni vuelva si le obligas a registrarse para comprar.

Captura del checkout de Nike

Os vamos a dar algunos ejemplos de e-commerce que usan la compra como invitado como opción, de 3 marcas tan conocidas como Nike, Walmart y Lego.

Graham Charlton ha escrito un artículo con 11 ejemplos de e-commerce estadounidenses de los cuales he seleccionado los 3 mejores, por lo cual os recomiendo echéis un vistazo por si os pueden servir para vuestro diseño.

Razones para ofrecer la compra como invitado

Charlton nos da varias razones para implementar la compra como invitado:

  • Reduce el ratio de abandono: el ratio de abandono porque hace falta registrarse en un sitio suele oscilar entre 20-25% según un estudio de SaleCycle.
  • Es más fácil para usuarios móviles: la mayoría de los usuarios utilizan el móvil para todo, por lo que añadir un nuevo formulario a rellenar hace más complejo el proceso, lo cual aleja a los usuarios de dispositivos móviles que quieren todo lo más rápido y simple posible.
  • Lleva a los compradores directamente a los formularios de pago: cuanto antes lleves al usuario al formulario de pago y en menos pasos, menor tasa de abandonos tendrás.
  • Hace parecer el checkout “menos trabajo: si no obligas al usuario a registrarse le das al usuario la sensación de que tiene que hacer menos trabajo por lo cual reduces su estrés y su carga cognitiva, ya que registrarse es uno de los procesos que más estresan a los usuarios, ya que tiene que dar sus datos lo cual significa comprometerse y dejarlos en manos de otros.
  • Siempre puedes dar la opción de registrarse: si tu e-commerce puede tener usuarios fiele que entren de forma recurrente puedes añadir la opción de registrarse.

Ejemplos

Nike

Nike es una de las marcas deportivas más reconocidas junto con Adidas. Su e-commerce es el referente de muchos aficionados a las zapatillas y al running.

La imagen de la pantalla de compra como invitado la tenéis arriba del todo. En el caso de Nike al hacer checkout tienes 3 opciones:

  • Hacer checkout como miembro
  • Hacer checkout como invitado
  • Hacer checkout con PayPal

En el caso de Nike está muy bien pensado ya que te da la opción para un usuario registrado, como invitado y con un método de pago reconocido como es PayPal. Tener una cuenta en Nike puede ser una opción, ya que es una marca conocida a la cual podemos volver a comprar de vez en cuando. Casi todo el mundo tiene una cuenta de PayPal, por lo cual hacer un checkout rápido con él tiene también mucho sentido.

Walmart

Captura del checkout de Walmart

Walmart es la marca de las tiendas retail más grandes del mundo, aunque no tiene presencia en España todavía, si es muy conocida en América, especialmente en Norteamérica.

En el caso del checkout de Walmart, sólo se dan dos opciones con usuario y como invitado y al lado de las dos un ticket con el importe de la compra, las tasas, el envío y el total real.

Lego

Captura del checkout de Lego

Lego es una de las marcas más conocidas de juguetes de construcción, con gran número de aficionados y coleccionistas de todas las edades.

El caso de Lego da también tres opciones como en el de Nike:

  • Cliente invitado
  • Cliente registrado
  • Nuevo cliente que se quiere registrar y pagar

El caso de Lego el checkout está muy bien resuelto con las tres tipologías que se pueden dar básicamente en su e-commerce bien diferenciadas cada una, el cliente ocasional, el cliente recurrente y un nuevo cliente que quiere ser recurrente. Además está muy bien diferenciadas las tres opciones, tanto visualmente como con un CTA con un copy diferenciado para cada una de ellas.

Os hemos mostrado los tres ejemplos del artículo, los que yo he creído más relevantes tanto por su calidad como por ser e-commerce de referencia, pero tenéis otros 8 en el artículo de Graham Charlton.

Desde el Estudio os recomendamos que en vuestro e-commerce permitáis las compras como invitado ya que os ayudarán a conseguir clientes ocasionales que con el tiempo sean recurrentes, además añadir la opción de registrarse para que el usuario no tenga que meter sus datos o una opción de pago rápido reconocida como puede ser PayPal, donde el usuario ya tenga sus datos y sea pagar y listo.

Si queréis seguir aprendiendo sobre este tema os podéis apuntar al curso de e-commerce de UX Learn donde aprenderéis a mejorar la experiencia de usuario de vuestro e-commerce.

Comentarios

  1. […] la compra como invitado en la parte de arriba y después las opciones de acceder con un usuario y/o registrarse. Para cada […]

En Torresburriel Estudio desarrollamos las capacidades técnicas de tu equipo en temas de usabilidad, experiencia de usuario y diseño de producto a través de nuestros cursos online y presenciales.