Rediseño: sabemos lo que piensan tus clientes

Experiencia de usuario
17/4/2018
|
Daniel Torres Burriel
Rediseño de Torresburriel Estudio 2018

Se van acumulando los artículos de este blog en los que me siento escribir acerca de un nuevo rediseño (Junio de 2004, Agosto de 2006, Abril de 2014). Es algo inevitable, sobre todo cuando el calendario es la referencia que se mira de reojo en este tipo de contenido. El paso del tiempo hace que los artículos sobre rediseños y sobre actuaciones que tienen que ver con el desarrollo profesional se vayan acumulando.

Rediseño de Torresburriel Estudio 2018
Rediseño de Torresburriel Estudio 2018

En esta ocasión, me atrevo a decir que hay un matiz que marca una gran diferencia. En esta ocasión es el Estudio quien se convierte en alguien mayor de edad. No seré yo quien diga que tenemos 20 años de experiencia todas y cada una de las personas que formamos parte de Torresburriel Estudio. Pero sí que es cierto que llega un momento en el que la responsabilidad y la convivencia en el mundo de los mayores es una realidad. Con el rediseño que anunciamos la semana pasada, y que hoy presento formalmente en el propio blog, pretendo, pretendemos exportar la idea y la imagen de que somos un estudio capaz de obtener excelentes resultados en los entornos más profesionalizados y más acostumbrados a convivir con la excelencia profesional. Esto lo digo y queda escrito, en negro sobre blanco, tal y como se hacen las cosas cuando uno está absolutamente seguro de lo que quiere, de donde está, de a dónde se dirige, y de quiénes son las personas que son compañeras y compañeros de viaje. Ese es el caso de Torresburriel Estudio en 2018.

El rediseño de la web responde al deseo de reflejar la realidad del Estudio. Una empresa joven, moderna pero a la vez seria y solvente. Una empresa que hace de la diversidad no una bandera, sino un hecho contrastable. Una empresa descentralizada. Una empresa que apuesta por la gente joven, por la formación permanente, y por el compromiso con los resultados. Una empresa sin deudas, de ningún tipo.

No podía ser de otra forma, y al mando del rediseño ha estado el excepcional José Luis Lizano. Es nuestro diseñador de cabecera, nuestra referencia en lo estético y una de las personas más solventes con las que alguien se puede encontrar en el ámbito profesional.

La imagen, consistente a largo de toda la web, no es casual. La ilustradora egipcia Marwa Elgendy pone parte de su trabajo en esta web. El tamaño de las imágenes, la tipografía elegida, el comportamiento en movilidad, el tratamiento de las llamadas a la acción, todo ha sido estudiado, planificado y dirigido en aras de obtener un objetivo claro.

Los contenidos han pasado de ser estáticos y anecdóticos a ser un reflejo de compromiso, de hechos, de proyectos, de resultados y de exposición pública. Con todo lo que ello implica o puede implicar. Somos responsables de nuestro trabajo, así lo vendemos, así lo ejecutamos, y así lo mostramos en público. Insisto, en negro sobre blanco, que es como mejor se entienden las cosas.

Nos hubiera gustado poner la web en producción un poco antes, pero las circunstancias nos han obligado a que sean estas las fechas. Como siempre, habrá un proceso de adaptación y de refinado de algunos detalles. En todo caso estaremos encantados de recibir vuestro feedback y de acomodar todas las cuestiones que se nos hayan podido quedar en el tintero o no hayamos resuelto de forma adecuada.

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.