Una de las novedades que traemos de nuestra incorporación en la UXalliance y de nuestra estancia en la UX Masterclass Milán es una noticia que nos encanta compartir con vosotros: lanzamos en España la certificación UX-PM de UXalliance.

UX-PM es un programa internacional de formación certificado por UXalliance, que capacita en una gestión de proyectos orientada a UX. Al certificarte en el Programa UX-PM empiezas a aprovechar el prestigio de esta importante red de empresas orientadas a mejorar el rendimiento de las organizaciones y sus productos:

  • Aboga por un enfoque centrado en el usuario para el diseño de productos y servicios, aplicando metodologías validadas en diferentes sectores y países.
  • Integra herramientas y métodos de UX para mejorar la calidad del producto y la eficiencia del proceso.
  • Ayuda a decidir cuándo y dónde realizar inversiones UX y hacer seguimiento del impacto de esas inversiones

Fases de UX-PMFases de UX-PM. Adopción > Ejecución y Liderazgo desde una visión de diseño centrado en el usuario.

Con esta formación las organizaciones aumentan las tasas de éxito de los proyectos digitales, desarrollan capacidades en su equipo de gestión de proyectos e incorporan metodología profesional para diferenciar sus productos y servicios en mercados globales. Y, a su vez, los jefes de proyecto (Project Managers) se capacitan para iniciar, ejecutar y liderar proyectos y programas de UX, convirtiéndose en gestores del cambio y la transformación digital en las organizaciones.

La formación de UX-PM es presencial y tiene tres niveles, de dos días de duración cada uno:

  1. Adopción de UX: adoptar los conceptos UX clave de UXLearn, convertirte en un defensor de UX en tu organización y promover un enfoque centrado en el usuario para los proyectos de diseño digital. Más información del nivel 1.
  2. Ejecución de herramientas y métodos UX: Integrar y optimizar la calidad y la eficiencia en cada etapa de un proyecto digital. Más información del nivel 2.
  3. Liderar desde la UX: maximizar la inversión en UX en cada etapa del ciclo del proyecto, desde la creación, la construcción de un equipo UX, la planificación del proyecto, la estimación, la implementación y la medición continua. Más información del nivel 3.

Estén atentos, porque próximamente publicaremos las fechas de las primeras formaciones abiertas al público en Madrid. Por otro lado, si te interesa que hagamos esta formación en modalidad in-company dentro de tu organización, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Para más información sobre la formación, exámenes y certificación de UX-PM para particulares y/o empresas, puedes contactar con nosotros en ux-pm@torresburriel.com.

Comentarios

  1. […] pasado solo unos meses desde nuestra incorporación a UXalliance y del lanzamiento es España de la certificación UX-PM, y ya podemos hacer balance de las primeras […]

  2. […] pasando los meses y seguimos consolidando la certificación internacional UX-PM como una piedra angular de la formación en gestión de UX y proyectos digitales que hacemos desde […]

  3. […] podemos dejar de nombrar que desde Torresburriel Estudio, comenzamos a impartir en junio la certificación internacional UX para Project Management (UX-PM) como nuevos miembros de […]

  4. […] sin tan siquiera hacer mirado a la zona de la adopción. No hemos tenido una visión de la caja de herramientas, de las técnicas, de los métodos, de la visión holística de los proyectos… hemos sobrevivido profesionalmente en un estado de […]

En Torresburriel Estudio podemos ayudarte en el proceso de investigación con usuarios, aplicando técnicas como las entrevistas personalizadas o la investigación etnográfica.