UXalliance, un salto adelante para Torresburriel Estudio

Experiencia de usuario
26/3/2018
|
Daniel Torres Burriel
Un momento de la presentación de Torresburriel Estudio ante el board de la UXalliance, en Iseo (Lombardía, Italia).

Aquí va otro de esos posts que es un placer escribir: Torresburriel Estudio es, desde el sábado 24 de marzo, un orgulloso miembro de la UXalliance. Para quienes no sepan qué es la UXalliance lo cuento según las propias palabras que expresamos, como red, en la web: “la UXalliance es una red global que conecta a 25 empresas independientes y líderes en la experiencia del usuario (UX)”. Se trata de una red exclusiva de empresas especializadas que en aras de la excelencia admite a un sólo miembro por país.

Un momento de la presentación de Torresburriel Estudio ante el board de la UXalliance, en Iseo (Lombardía, Italia).
Un momento de la presentación de Torresburriel Estudio ante el board de la UXalliance, en Iseo (Lombardía, Italia). Foto: Frederic Gaillard.

Torresburriel Estudio lleva trabajando en el ámbito de la experiencia de usuario desde el mismo día de su creación como empresa, en agosto de 2011, y personalmente como responsable de la misma no puedo estar más feliz por este anuncio. La semana del 19 de marzo estuve en Milán con parte del equipo del estudio para atender y participar como speaker tanto en la UXMasterclass (el evento público anual que se organiza desde la UXalliance) como en la convención anual de la UXalliance, en la que estuve defendiendo formalmente la candidatura del estudio para ingresar en la alianza. El resultado de muchos meses de trabajo, dedicación y esfuerzo se ha visto recompensado con este ingreso, y de verdad os puedo decir que fue uno de los momentos más emocionantes de mi vida profesional.

Ser miembro de la UXalliance, como empresa, nos convierte en un aliado fundamental cuando se trata de abordar proyectos de carácter internacional, con vocación global. Ahora mismo contamos con una red de partners en 25 países del mundo que, con la solvencia acreditada que se exige para ser miembro de la alianza, están en condiciones de asegurar la excelencia en proyectos de investigación y testing con usuarios. Del mismo modo, y esto es algo que ya veníamos haciendo con anterioridad a nuestro ingreso en la alianza, consolida al Estudio como partner de referencia para abordar proyectos de investigación, diseño y test con usuarios en España para productos, digitales o no.

La alianza se construye a partir de realidades, y los números avalan a las empresas que configuramos esta red de soporte global en el ámbito de la experiencia de usuario:

  • 25 partners en los 5 continentes
  • Más de 500 consultores
  • Hacemos pruebas con usuarios en 30 idiomas y en más de 50 países
  • Hemos abordado proyectos de investigación en los que han participado más de 20.000 usuarios

Ni qué decir tiene que si alguien tiene interés por contar con los servicios de la alianza, puede contactar en: UXalliance PLC, 14 Lower Grosvenor Place, London SW1W OEX, UK o en uxalliance@torresburriel.com
Se puede seguir la actividad de la UXalliance en Twitter, Facebook y LinkedIn.

Desde una perspectiva más personal, todo este camino de preparación, aplicación e ingreso en la alianza no hubiera sido posible sin la inestimable ayuda de nuestro partner chileno, y mentor, Jorge Barahona (AyerViernes), y la cálida acogida por parte de nuestros partners Frederic Gaillard (Francia, Axance) y Helga Stegmann (Sudáfrica, Mantaray).

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

4 respuestas a “UXalliance, un salto adelante para Torresburriel Estudio”

  1. Merecido lo tienes Daniel. Debes saber que el 2016 cuando discutimos en Mexico en nuestra reunión anul de socios, quién podría ser nuestro socio en España, no tuve dudas en recomendar tu trabajo y formidable desarrollo que has entregado a la disciplina. Bienvenido, Tenemos muchísimo que hacer juntos!

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.