09 marzo 2018

Don Norman uno de los clásicos de la usabilidad con Jakob Nielsen y Bruce Tognazzini, los tres fundadores de la consultora Norman Nielsen, la más importante en el campo de la usabilidad y la experiencia de usuario con sede en California, Estados Unidos.

5553249364_7e56b8fd2f_o
Foto de Meet the Media Guru

Hoy os traemos una charla suya en el TED, que trata de temas un poco diferentes de por los que es conocido (la usabilidad y la experiencia de usuario) y que plasmó en su libro “El diseño emocional”. Cómo las emociones influyen en las actitudes y maneras en las que los usuarios perciben un producto. Es decir los aspectos psicológicos de la percepción y el uso de un producto.

Muchas veces el estado de ánimo del usuario o las sensaciones que provoca el objeto determinan (o influyen) las acciones del usuario y por ende sobre la usabilidad y la experiencia de usuario. Como Norman cita al principio con comentarios sobre cómo empezó a interesarse por estos temas, “es que si te hiciéramos caso al 100% tendríamos unos objetos (o productos) usables pero feos y desagradables”. Así que inició la búsqueda de el porqué a la gente le gustan determinados objetos aunque no sean usables y pone un ejemplo clásico: el exprimidor Alessi de Philippe Starck.

Por no alargarnos demasiado os dejo con el vídeo.

Vídeo

Para terminar os aconsejamos alguno de los dos artículos de Don Norman en inglés que están en su blog, donde habla de los mismos temas y completan el vídeo:

Esperamos que paséis un fin de semana agradable y descanséis y el lunes nos volvemos a leer.

En Torresburriel Estudio contamos con los mejores especialistas en Experiencia de Usuario y Estrategia Digital para realizar o mejorar tu proyecto o servicio siempre aplicando metodologías de diseño centradas en el usuario. Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto.

 

En Torresburriel Estudio trabajamos los procesos de diseño de producto digital para lograr los objetivos definidos junto con nuestros clientes.