Participamos y patrocinamos el Women Techmakers Zaragoza

Hoy dedicamos el post a un evento que tendrá lugar el próximo sábado 11 de noviembre en Etopia y del que Torresburriel Estudio es orgulloso patrocinador: el Women Techmakers Zaragoza. Como ya hemos explicado en alguna otra ocasión, para hacer buenos productos digitales es imprescindible contar con equipos diversos. Eso empieza por nuestro propio equipo, ya que en Torresburriel Estudio así ocurre, y además por colaborar con iniciativas como esta, así como visibilizar a las mujeres de nuestro sector.

WTM Zaragoza
WTM Zaragoza

El evento forma parte de una una iniciativa global promovida por Google que pretende visibilizar a las mujeres del ámbito de la tecnología, así como fomentar las relaciones de las mujeres del ámbito de la tecnología, dar voz y hacer visibles a las profesionales del sector y compartir experiencias. Esta edición, la primera que se celebra en Aragón, ha sido organizada por el colectivo MulleresTech, una comunidad sin ánimo de lucro compuesta por diez jóvenes aragonesas -entre las que se cuenta Cristina, una de nuestras compañeras- que se dedican a la tecnología de forma profesional o aficionada y que, preocupadas por la falta de presencia femenina en el sector, se decidieron a organizar Women Techmakers Zaragoza para dar visibilidad a las mujeres de su entorno.

Serán más de 200 las personas asistentes y 25 ponencias y talleres los que se desarrollarán a lo largo de la jornada, todos ellos a cargo de mujeres, al contrario de lo que ocurre en muchos de los eventos tecnológicos.

Women Techmakers Zaragoza, a cuyo call for papers se presentaron más de 90 propuestas, va camino de ser un éxito: las entradas están agotadas desde hace semanas (las cien primeras se vendieron en menos de hora y media); cuenta con casi una veintena de patrocinadores y colaboradores tanto privados como institucionales; de forma paralela a los dos tracks de charlas se celebrarán tres talleres para niños y niñas relacionados con la tecnología, la robótica, la impresión 3D y las metodologías ágiles.

Este evento tecnológico, cuyo programa es más que interesante, aspira a formar a niñas y niños en temas tecnológicos mediante talleres y charlas, a promover referentes para las más jóvenes, para que vean que están capacitadas de sobra para trabajar en este ámbito y, además, dado que cuenta con su propio código de conducta, a hacer un evento en el que las participantes se sientan cómodas y que sea seguro.

Habrá charlas sobre usabilidad y experiencia de usuario, diseño, metodologías, educación, gestión del talento, igualdad de género y tecnología, startups, emprendimiento y hasta monólogos científicos a cargo de las RISArchers. Entre las participantes en el evento contamos con dos compañeras del Estudio, Verónica Abizanda, quien hablará de Think Aloud Tests y con Cristina Pérez Galán, quien hablará sobre research y UX con un caso práctico que hemos trabajado en Torresburriel Estudio en los últimos meses.

Puede consultarse toda la información sobre el evento en su página web  y en las redes sociales del evento (@WTMZaragoza) y seguirlo mediante la etiqueta #wtmz17

Deja tu comentario

*