Haciendo el diseño plano (flat design) usable

Los productos digitales con diseño plano son menos densos y más fáciles de usar para los usuarios, por ello normalmente suele tener una mejor conversión que los que tienen un diseño más tradicional.


Captura de Kate Meyer, especialista en UX de Norman Nielsen

A veces los diseñadores usamos incorrectamente el diseño plano, consiguiendo que los usuarios se confundan a pesar de la menor densidad de la información por la falta de señales visuales del diseño plano frente al diseño tradicional.

Os recuerdo los datos que os daba Dani de un estudio sobre diseño plano:

  • Los usuarios utilizan un 22% más de tiempo en páginas con señales significativas débiles (las que usan diseño plano) que en las que no.
  • Los usuarios tienen un 25% más de fijaciones en las páginas con diseño plano que en las que no.

Como podéis ver un cambio a un diseño plano mal ejecutado y planificado, dificulta a los usuarios más que les ayuda. Por ello es necesario cuando se hace un rediseño una buena planificación y una buena gestión del proyecto, además de seguir unas pautas de diseño para hacer un diseño plano usable para los usuarios.

Para finalizar os dejamos con un vídeo de Kate Meyer, especialista en experiencia de usuario de Norman Nielsen, además de una de las autoras del estudio que os reseñamos en su día.

Vídeo

En Torresburriel Estudio apoyamos el rediseño de tu producto digital con un proyecto de acompañamiento donde aplicamos metodologías de diseño centrado en el usuario.
Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto. Te enviaremos una propuesta adaptada a tus necesidades y presupuesto.

Deja tu comentario

*