Escalando el Design Thinking

Experiencia de usuario
22/9/2017
|
Samuel Gimeno Artigas
Escritorio redondo con laptop, gafas, planta, celular, lápices y unas manos de mujer tecleando.

El Design Thinking es una metodología de diseño adaptable a las necesidades y el tamaño del equipo de trabajo. Además, sus herramientas como los mapas de empatía, las mapas del usuario, el wireframing y el prototipado que ayudan a cohesionar el equipo.

UX Brighton Career Clinic 2014
Equipo en un workshop del UX Brighton. Foto de Danny Hope

Como decía Daniel en un artículo, el Design Thinking mejora tres componentes esenciales en un equipo:

  • Un vocabulario común
  • Unas técnicas tangibles
  • Una cultura de equipo basada en la confianza

Estos tres componentes son esenciales en un equipo de trabajo de diseño, ya que son la base sobre la que debe construirse. Por ello, el Design Thinking es una metodología que ha triunfado en equipos de trabajo de cualquier tamaño, ya que sus componentes esenciales son adaptables a cualquier empresa.

El Design Thinking ayuda a que los miembros del equipo colaboren entre ellos y tengan la misma visión, lo cual ayuda a crear un vocabulario común a todos los miembros y que se pase de discutir el qué a discutir el cómo.

Las técnicas que usa el Design Thinking son estas: mapas de empatía, mapas de usuario, wireframes y prototipos. Todos ellos ayudan a cohesionar el equipo mediante el trabajo en común y a empatizar con el usuario del producto.

El Design Thinking, además, ayuda a democratizar las organizaciones, ya que facilita el valorar el trabajo de los diferentes departamentos que trabajan en un mismo proyecto.

Además, con el trabajo en equipo de las diferentes herramientas del Design Thinking se fomenta la creación de una cultura de la confianza entre los miembros que lo componen.

Para finalizar, os dejo un vídeo de Norman Nielsen donde Sarah Gibbons explica en dos minutos cómo escalar el Design Thinking a todo tipo de organizaciones.

Vídeo

En Torresburriel Estudio realizamos proyectos de consultoría en diseño de experiencia de usuario para tu producto digital aplicando metodologías de diseño centradas en el usuario.
Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto.

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.