Ginny Redish, una mujer pionera en el mundo de la usabilidad y los contenidos accesibles

Hoy os voy a hablar de Janice “Ginny” Redish, una de las consultoras de usabilidad y experiencia de usuario más veteranas, aunque desgraciadamente bastante desconocida frente a Jakob Nielsen o Don Norman por citar dos de su edad y experiencia.


Captura de la conferencia en honor de Erwin R. Steinberg

Ginny como dice en la descripción de su página webayuda a sus clientes y colegas con estrategia de contenidos, escritura para la web, lenguaje sencillo, usabilidad y redacción para la web, lo que incluye redacción para las redes sociales, y para las pequeñas pantallas como las de tablets y smartphones“.

Redish fundó en 1979 el Document Design Centre en el American Institutes for Research en Washington D.C., donde hizo como autora varias publicaciones sobre cómo hacer documentos legales legibles y entendibles.

Redish es conocida por su libro “Letting Go of the Words: Writing Web Content that Works“, el cual habla sobre contenido accesible para la web. Además es co-autora de otros dos libros sobre usabilidad y tests con usuarios.

Para finalizar os dejo con una conferencia sobre lenguaje sencillo, uno de los temas en los que Ginny hace más hincapie en sus libros y artículos.

Video

Deja tu comentario

*