Ley Jakob de la experiencia de usuario

Hoy os vamos a traer una rara joya veraniega que nos ha dado este mes de agosto, Jakob Nielsen ha lanzado un vídeo de dos minutos donde explica la ley Jakob de la experiencia de usuario de internet. Últimamente Jakob Nielsen ya no se prodiga tanto como antes en estos lares, por lo que es todo un lujo este vídeo.


Captura del vídeo

La ley Jakob es algo tan simple como “los usuarios pasan más tiempo en otros sitios que en el tuyo”, una ley cuya única excepción sería “salvo si eres Google”. Por lo que lo mejor para la usabilidad es usar patrones de diseño conocidos por los usuarios y que se hayan mostrado efectivos en los tests con usuarios.

Muchas veces querer innovar en un diseño es peor que seguir la corriente para conseguir que los usuarios terminen sus tareas, es lo que nos quiere transmitir Jakob Nielsen en su vídeo de dos minutos. Para mejorar la experiencia de usuario es mejor lo probado y conocido por los usuarios como son los patrones de diseño, que las innovaciones o las modas del momento.

Os dejo con el vídeo de Nielsen y que paséis buen fin de semana de fin de semana.

Vídeo

En Torresburriel Estudio te podemos ayudar a implementar procesos de mejora continua en tus productos digitales mediante una consultoría de acompañamiento.
Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto. Te enviaremos una propuesta adaptada a tus necesidades y presupuesto.

Deja tu comentario

*