Construir relaciones de equipo entre diseñadores y desarrolladores

Diseño UX
04/8/2017
|
Samuel Gimeno Artigas
Relaciones de equipo

Hoy os traemos un post ligero con un vídeo de Norman Nielsen sobre cómo construir relaciones profesionales fuertes entre los diseñadores y los desarrolladores de un grupo de trabajo donde Sarah Gibbons desarrolla las ideas principales que ella cree que son necesarias para construir un equipo de trabajo que combine habilidades de diseño y desarrollo para productos digitales.

gibbons
Sarah Gibbons en un momento del vídeo

Gibbons en el vídeo desarrolla dos ideas principales:

  • Manifiesto de equipo (team manifesto, como dice Gibbons), que es ni más ni menos un documento donde se detallen las relaciones y los flujos de trabajo del equipo, las normas y las reglas para dar y recibir feedback.
  • Fomentar que los desarrolladores se impliquen en la investigación de usuarios y en el testing con usuarios: lo cual sirve para mejorar sus habilidades de diseño y eliminar las fricciones entre diseñadores y desarrolladores.

Desarrollar un equipo de trabajo que una tanto trabajo de desarrollo como de diseño es complejo, pero una vez que ambas partes del equipo se conocen, se respetan y colaboran, surgen sinergias muy provechosas e interesantes de las cuales nacerán mejores productos digitales.

Detallar y conocer los flujos de trabajo en un documento sirve tanto de guía para los nuevos miembros del equipo que se incorporan como de “manual” para otros menos acostumbrados a prácticas de trabajo colaborativas como pueden ser los perfiles de programadores puros, acostumbrados a dividirse el trabajo por partes y juntarlas todas en uno. Con eso, les ayudamos a aclimatarse a un equipo donde la colaboración y el aprendizaje colaborativo sean prácticas diarias.

Para finalizar os dejo con el vídeo de dos minutos de Sarah Gibbons, que resume muy bien lo que yo os intentado transmitir en este post breve de viernes de verano.

Vídeo

En Torresburriel Estudio apoyamos el rediseño de tu producto digital con un proyecto de acompañamiento donde aplicamos metodologías de diseño centrado en el usuario.
Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto. Te enviaremos una propuesta adaptada a tus necesidades y presupuesto.

Artículo actualizado en junio de 2022.

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

Una respuesta a “Construir relaciones de equipo entre diseñadores y desarrolladores”

  1. […] Los antropólogos de IDEO se encargan de observar cuidadosamente y escuchar a las personas para obtener insights, aunque no siempre poseen un título oficial de antropología. Se trata de acostumbrar a cualquier participante en un proyecto en observar sin una agenda o un lista previa, mirando con “mentalidad de principiante”. Lo mismo que comentaba Sarah Gibbons para construir mejores relaciones de equipo entre diseñadores y desarrollad…. […]

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.