Cómo trabajamos (XIII): los cuatro pilares de Torresburriel Estudio

Experiencia de usuario
21/4/2017
|
Daniel Torres Burriel
Escritorio redondo con laptop, gafas, planta, celular, lápices y unas manos de mujer tecleando.

Cuando nos ponemos hablar en este blog acerca de que queremos ser una empresa transparente, de que queremos dar autonomía a todas las personas que integran nuestro equipo, y que la confianza es el común denominador que desde el equipo de dirección se transmite hacia todas las personas que aquí trabajan, lo que hacemos es contar realmente cuáles son nuestras intenciones y cuál es son nuestros hechos del día a día.

torresburriel estudio equipo blog
Yo, con Samuel y Verónica, dos de los componentes del equipo actual de Torresburriel Estudio

En la línea de ser transparentes y de contar hasta donde podemos, debido a que somos una empresa todavía muy pequeña, este post viene a tratar de reflejar cuáles son los 4 ejes sobre los que trabajamos desde hace tiempo, y desde hace menos tiempo estructuramos y catalogamos toda nuestra acción diaria, ya sea desde la perspectiva comercial, de gestión, o a nivel operativo.

Estos cuatro ejes son los siguientes (os enlazo un post representativo de cada tipo de trabajo y la web de UX Learn):

De ese modo toda la acción que llevamos a cabo desde una perspectiva profesional en el estudio la basamos y la catalogamos en función de esas 4 materias. Esto afecta a nivel comercial, a nivel estratégico, a nivel operativo, y también a nivel de documentación y reporting interno. Y como no puede ser de otra forma tiene su forma tangible tanto en el CRM, como en la herramienta de gestión de proyectos, como en el orden del día de las sesiones internas de trabajo.

Se puede reflejar o mejor dicho se puede ver reflejado este modelo de gestión interna en la propia web del estudio. Lo maravilloso es que esta web, la que se puede ver actualmente, en el mes de abril de 2017, es una web que se hizo en el año 2013. Qué es lo que esto significa. Lo que esto significa es que de forma natural la propia estrategia del estudio, desde sus inicios, está bastante bien orientada. Organizamos y estratificamos nuestra capacidad de trabajo y servicios en función de nuestro know how, es decir, en función de lo que sabemos hacer. Y eso es lo que hacemos, y no otra cosa.

Y dicho esto, y para ser justos y enseñar también la autocrítica que de forma interna hacemos de manera casi exagerada, diría que una de las tareas que de forma perentoria tenemos que abordar en este año es la estratificación, la clasificación de los posts del blog en función de estas 4 categorías o facetas principales sobre las que se mueve el estudio. Nos gustaría, eso sí, que de forma proactiva nos dieseis un toque de atención si a finales de año no lo hemos abordado y no lo hemos hecho realidad.

En cualquier caso, estas 4 grandes categorías son los cuatro bloques sobre los que se divide, sobre los que se parcela, y gracias a los cuales podemos organizar mejor o de la mejor forma posible el trabajo que realizamos todos los días en el estudio. Por supuesto, cualquier comentario, o sugerencia serán extraordinariamente recibidos.

En Torresburriel Estudio tenemos experiencia diseñando plataformas para diferentes dispositivos. Podemos ayudarte con sesiones de consultoría de acompañamiento al diseño sobre cómo adaptar tus productos digitales a los nuevos dispositivos. Además, sabemos cómo planificar y ejecutar tests con usuarios, antes de lanzar tu producto al público en general. Contacta ahora con nosotros, cuéntanos tu proyecto y te plantearemos soluciones adaptadas a tus necesidades.

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

2 respuestas a “Cómo trabajamos (XIII): los cuatro pilares de Torresburriel Estudio”

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.