Lanzamos nuevo curso: UX para e-commerce

Hoy me estreno en este blog aprovechando que, también hoy, arranca la Primera Edición del nuevo curso que hemos lanzado en UX Learn: UX para e-commerce.

Esta nueva formación que hemos incorporado al catálogo de cursos online de UX Learn está orientada a mejorar la usabilidad y la experiencia de usuario en el sector del comercio electrónico. Estamos muy contentos de la respuesta que hemos tenido, pues las plazas disponibles se agotaron en tres días desde el lanzamiento, así que creemos que hemos acertado con este nuevo curso, o eso nos parece.

UX para e-commerce es un curso práctico, centrado en la mejora rápida mediante una serie de estrategias, requisitos y características que cualquier tienda online debería cumplir si quiere que su experiencia de usuario, y su conversión, mejore notablemente. Cada módulo incluye un checklist de características y requerimientos de optimización de las diferentes secciones, que cada alumno/a podrá incorporar a su proyecto.

UX para e-commerce

Curso online de UX para e-commerce

¿A quién va dirigido el curso?

El curso se dirige, fundamentalmente, a dos grupos de personas. De un lado, a profesionales que trabajan actualmente en el ámbito de las tecnologías y proyectos digitales relacionados especialmente con el comercio electrónico que quieran adquirir formación sobre UX especializada en este sector. Y, de otro, a emprendedores que quieran comenzar a montar su tienda online, o que ya posean una y quieran adquirir conocimientos y trabajar en la definición o mejora de su propio proyecto durante el curso.

Como siempre, la formación es adecuada para perfiles con distinto nivel de comprensión sobre la materia, dado que es el alumno o alumna quien realmente marca el nivel en función de sus conocimientos previos.

¿Cómo trabajamos?

La metodología es la que siempre seguimos en UX Learn y que se basa en dos criterios: los conceptos como base cultural de fondo y los ejercicios prácticos como expresión de lo aprendido. Nuestro alumnado va a recibir una serie de contenidos teóricos estructurados en un total de 6 módulos didácticos en formato PDF para descargar, que se acompañan de una propuesta de lecturas de interés complementarias. Además, cada módulo cuenta con sus propios ejercicios prácticos, en lo que podrán plasmar lo que han aprendido en esa unidad desde la práctica real.

Como siempre, el equipo docente de UX Learn resolverá sus dudas y consultas y entregará a cada uno de ellos su feedback personalizado para cada ejercicio que suba a la plataforma. En UX Learn creemos que se aprende no sólo del proyecto de cada persona sino también de los de las demás, por lo que el feedback y los comentarios se realizan siempre en abierto para mejorar la experiencia e incrementar el aprendizaje de todos y todas.

Al igual que en otras formaciones, es importante que cada participante cuente con un proyecto sobre el que trabajar. La aplicación práctica resulta mucho más motivadora y eficaz si puede ponerse en práctica en un proyecto real.

Contenidos del curso

En este curso online de UX para e-commerce pretendemos enseñar a los alumnos y alumnas conceptos clave de Usabilidad y Experiencia de Usuario aplicados al comercio electrónico. Mostrar y explicar, mediante ejemplos y casos prácticos, diversas estrategias de mejora de la usabilidad en tiendas online y los beneficios extraídos de incorporar criterios de UX en las distintas páginas de un e-commerce.

Para conseguirlo abordaremos a lo largo de seis semanas -en las que calculamos una dedicación estimada de 65 horas- los aspectos clave de una tienda online: la home, las páginas de categorías y listado de productos, las fichas de producto y el proceso de checkout, con indicaciones sobre cómo mejorar aspectos como el carrito y el registro. Además, y basándonos en la investigación más reciente, analizaremos los tipos de usuarios más comunes en un e-commerce, y nuestro alumnado recibirá una serie de tips accionables para cada perfil de usuario.

Como os decíamos antes, las veinte plazas disponibles se agotaron en algo menos de tres días, lo que nos llena de orgullo ¡y de responsabilidad! Si te quedaste sin plaza, prepárate para la próxima edición, que será en septiembre de 2017 (y apúntate aquí para que te avisemos con un mail cuando se abra la inscripción). Ojalá nuestros alumnos y alumnas de esta primera edición disfruten y aprendan tanto como nosotros mientras lo hemos preparado 😉

Si después de leer este post te quedan dudas o quieres saber algo más de este o cualquier otro de nuestros cursos, tanto de Usabilidad y Experiencia de Usuario como de Diseño de Producto, puedes consultar la web de UX Learn o escribirnos a hola@uxlearn.com y estaremos encantados de atenderte.

Deja tu comentario

*