Selección de charlas del ISA 2016

Experiencia de usuario
10/3/2017
|
Samuel Gimeno Artigas
Escritorio redondo con laptop, gafas, planta, celular, lápices y unas manos de mujer tecleando.

Ya os hablamos de esta interesante conferencia sobre diseño de interacción y experiencia de usuario en un post de hace unos meses, y ahora os traemos los videos de las diferentes y sugestivas charlas que tuvieron lugar en el ISA 2016.

2016 11 07 original
Captura de la web de ISA 2016

En total son 14 charlas las que han subido IxDA Santiago a su canal de  YouTube, pero os vamos a hacer una selección de las más interesantes y vamos a dejar por aquí también la lista de reproducción completa.

Alan Cooper y lo que aprendió de UX cuando compró una granja

Alan Cooper no necesita presentación en el mundo de la experiencia de usuario, ya que es el creador de la técnica de las personas. En el ISA 2016 dió una interesante charla sobre lo que él aprendió de UX al comprar una granja, ya que una granja es un negocio que no es efímero, ni se crea de un día para otro, sino que necesita de tiempo y paciencia para ser construido, de la misma manera que una estrategia de experiencia de usuario.

Jorge Arango, la arquitectura de la información y el modelo arquitectónico por capas

Jorge Arango, arquitecto de la información con 20 años de experiencia y co-autor del libro de O’Reilly sobre Arquitectura de la Información, pronunció una interesante charla sobre la evolución de la arquitectura de la información y lo efímero de ella en un producto digital. Jorge usó un modelo arquitectónico, el modelo por capas, para explicar como se puede evitar esa efimeridad.

Renato Verdugo, research en YouTube

Renato Verdugo, researcher de YouTube, nos explica el proceso de investigación de usuarios de YouTube, que él llama co-desarrollo.

Juan Felipe López, la experiencia de usuario en la administración pública

Juan Felipe López forma parte de la administración digital del Gobierno de Chile en el Laboratorio del Gobierno. En su intervención explica cómo desde el Gobierno chileno intentan introducir el diseño en las prácticas públicas, caracterizadas por el papeleo y las reuniones, a prácticas de diseño y de pruebas con usuarios.

Jeff Johnson, diseñando para una población envejecida

Jeff Johnson, diseñador de HCI con más de 30 años de experiencia en empresas como Xerox, HP o Sun, habla en su charla de cómo diseñar productos para una población envejecida, que es un caso que cada vez se va a dar más en el mundo occidental con el envejecimiento de la población y la baja natalidad.

Molly Nix, diseñando el futuro del transporte con Uber

Molly Nix, gestora de producto senior en Uber, habla de cómo en su empresa están diseñando el transporte del futuro y de cómo gestionan Uber tanto para sus usuarios, como para sus conductores.

En Torresburriel Estudio realizamos proyectos de consultoría en diseño de experiencia de usuario para tu producto digital aplicando metodologías de diseño centradas en el usuario. Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto.

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.