Jen Simmons, dirección de arte para la web

Diseño UX
28/11/2016
|
Samuel Gimeno Artigas
Escritorio redondo con laptop, gafas, planta, celular, lápices y unas manos de mujer tecleando.

Hoy en nuestra serie de diseñadores vamos a presentar a una mujer, Jen Simmons, una creadora polifacética que hace podcasts, diseña, da charlas y colabora con la fundación Mozilla.

Jen Simmons - An Event Apart - Seattle 2015
Foto de David Rutledge

Jen Simmons es una diseñadora que intenta aplicar a la web lo que en diseño gráfico se llama dirección de arte, es decir, que cuando se diseña un sitio web se haga con unas directivas claras en cuanto al aspecto visual, como ocurriría con cualquier otro elemento de diseño gráfico, como una revista, un periódico o un folleto.

Jen Simmons es Designer Advocate en la fundacion Mozilla. Simmons realiza un trabajo de difusión de las herramientas que ofrece la web, como son las nuevas propiedades de CSS como Flexbox, Grid, Shapes, Viewport Units, Multicolumn, Rotation mediante charlas y conferencias.

Por si todo este trabajo no fuera suficiente, además es la responsable de un podcast titulado “The Web Ahead”,  en el que Jen Simmons conversa con entrevistados de primer nivel sobre el futuro de la web y la tecnología.

Vídeos


Revoluciona tu página: verdadera dirección de arte en la web


Maquetaciones modernas: saliéndose de la rutina


CSS3: el futuro es ahora

Podcast

Os proponemos también unos enlaces a una selección de los podcasts de Simmons que tratan temas como la web responsive, la estrategia de contenidos o el diseño compasivo, entre otros. Los hemos ordenado cronológicamente, del más reciente al más antiguo:

  • Going responsive (Yendo a responsive): charla con Karen McGrane sobre cómo transformar tu sitio en responsive.
  • Structuring content (Estructurando contenido): conversación con Eileen Webb sobre cómo estructurar los contenidos para que se adapten a los diferentes formatos en los que se sirven actualmente.
  • Implementing responsive images (Implementando imágenes responsive): entrevista con Jason Grigsby sobre cómo implementar imágenes que se adapten a diferentes pantallas.
  • Designing for crisis (Diseñando para crisis): charla con Eric Meyer sobre diseño compasivo y diseño para crisis.
  • Advanced accessibility (Accesibilidad avanzada): conversación con Derek Featherstone sobre accesibilidad avanzada, en el que abordan el diseño de un sitio para manejarlo con el teclado.
  • Game Console Browsers (Navegadores de consolas de videojuegos): charla con Anna Debenham sobre los navegadores de consolas de videojuegos y sobre cómo diseñar sitios para ellos.

En Torresburriel Estudio trabajamos los procesos de diseño de producto digital para lograr los objetivos definidos junto con nuestros clientes.Si quieres que exploremos la posibilidad de optimizar tu producto digital, contacta ahora mismo con nosotros para que conozcamos tu proyecto.

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.