Decálogo de trabajo de UX en TBE

Experiencia de usuario
11/11/2016
|
Daniel Torres Burriel
Escritorio redondo con laptop, gafas, planta, celular, lápices y unas manos de mujer tecleando.

Read the text. A symbol of the eight fold path "Arya Magga" (the noble path of the dhamma) in early Buddhism. An intricate representation of the Dharmachakra, or Buddhist eight spoked Wheel. Dhamma or Dharma
Foto de Saamiblog

Hoy traemos al blog un decálogo de cómo trabajamos la experiencia de usuario en Torresburriel Estudio. Ya sabéis que en el Estudio trabajamos con mimo las relaciones a todos los niveles, tanto del personal dentro de la empresa como con los clientes. Por eso, hemos decidido explicar cómo afrontamos las relaciones con nuestros clientes en un decálogo de fácil lectura.

Presentar este decálogo supone plasmar toda nuestra experiencia de trabajo con clientes y todo lo que hemos aprendido en todos estos años, tanto lo bueno como lo malo.

Por eso, aquí os dejamos nuestro manifiesto para afrontar el trabajo en nuestros proyectos:

  1. Debemos ser capaces de transmitir que la experiencia de usuario es un trabajo que aporta valor, generando impacto si se trabaja con mimo.
  2. La experiencia de usuario es un trabajo que impacta en todo el entorno del cliente, por lo cual debemos informarle del alcance de los cambios a acometer, asegurar que se entienden y cerciorarnos de que está dispuesto a ello.
  3. Debemos ser transparentes en cualquier actuación con el cliente, aunque ello pueda suponer perderlo.
  4. Trabajamos los proyectos desde la confianza, tanto con el cliente como con el equipo.
  5. Sabemos que la UX es un camino donde tanto el cliente como nosotros aprendemos. Esa actitud de aprendizaje es importante y debemos protegerla.
  6. Nuestro trabajo se basa en identificar las necesidades y expectativas de los usuarios y, por eso, conocer el entorno es primordial para el éxito.
  7. Creemos en la importancia de los datos para dirigir el diseño, no en las modas de diseño que cambian con el tiempo.
  8. Cada cliente es único y la solución de diseño también, no hay atajos. Analizamos los problemas del cliente y proponemos una solución de diseño a medida.
  9. Evitaremos proponer dos diseños diferentes a un problema para que el cliente elija. Es nuestra labor decidir y razonar por qué el diseño que proponemos es la mejor alternativa.
  10. La experiencia de usuario es un trabajo iterativo, siempre se puede mejorar un diseño o cambiar el entorno donde una solución de diseño ha sido planteada.

En cualquier caso, todo esto se complementa con las pautas éticas de nuestro código de conducta y ético que seguimos en todo momento.

Estos dos documentos, tanto el decálogo que presentamos hoy como el código ético del que os hablamos hace unas semanas, demuestran la importancia que damos en TorresBurriel Estudio a nuestro trabajo de experiencia de usuario a la ética y al impacto de nuestro trabajo tanto en la sociedad como en nuestra clientela.

Creemos que la experiencia de usuario es un trabajo que incide directamente en la mejora de la vida de las personas, que es la base a partir de la cual nuestra disciplina tuvo origen, y consideramos que debemos continuar por esa senda.

Por ello, en el Estudio creemos que ambos documentos definen nuestra política de  Responsabilidad Social Corporativa, para con la sociedad, nuestros clientes y el resto de diseñadores de experiencia de usuario.

En Torresburriel Estudio trabajamos los procesos de diseño de producto digital para lograr los objetivos definidos junto con nuestros clientes. Si quieres que exploremos la posibilidad de optimizar tu producto digital contacta ahora mismo con nosotros y nos pondremos en contacto para conocer tu proyecto.

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

Una respuesta a “Decálogo de trabajo de UX en TBE”

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.