Prototipado rápido para la empresa

Experiencia de usuario
31/10/2016
|
Samuel Gimeno Artigas
Escritorio redondo con laptop, gafas, planta, celular, lápices y unas manos de mujer tecleando.

Ya sabéis que en el estudio somos partidarios de introducir un proceso de prototipado rápido en el diseño de productos digitales, tras una buena investigación de usuarios.

Los prototipos siguen siendo una parte fundamental del proceso de diseño de experiencia de usuario, ya que permiten crear fácilmente una maqueta interactiva de tu proyecto digital, con el objetivo de identificar cualquier deficiencia en el diseño, el flujo y la interacción del diseño antes de que sea demasiado tarde.

Original
Foto de Hsin-Chen Lin

Este proceso ayuda a mejorar las soluciones de diseño, y favorece recoger impresiones que pueden ser clave en el diseño final. No olvidemos que es el cliente quien mejor conoce su negocio y que, aún después de una investigación en profundidad, hay aspectos del negocio que solo alguien con un conocimiento amplio de la materia puede aportarnos.

Es un proceso que puede resultar costoso de introducir en las empresas, pero absolutamente necesario si queremos que nuestros productos se adapten a las demandas cambiantes de los usuarios. Por eso es recomendable que los implicados participen en la elaboración o refinamiento de estos prototipos. De hecho, es clave para un mejor resultado que los miembros del equipo se impliquen en ella. Y nada mejor que el prototipado para que se sientan incluidos, puedan hacer críticas y proponer mejoras a nuestros diseños.

Prototipado rápido para empresas

Para introducir a los clientes al prototipado no basta con explicarles los beneficios del proceso y sus consecuencias. Unos vídeos cortos pueden ser más útiles que presentaciones densas sobre el proceso. Como material de apoyo, Google ha publicado tres videos en su canal de Google For Entrepreneurs donde muestra las bondades del prototipado rápido para todo tipo de empresas, grandes o pequeños negocios.

Los tres vídeos, que os adjuntamos a continuación, tienen una duración total de 25 minutos están divididos en sketching y prototipado en papel, prototipado digital y prototipado nativo. Aunque el audio está en inglés, podéis poner subtitulos en castellano.

Los dos primeros videos pueden servir para explicar nuestro trabajo como diseñadores de producto e incluye recomendaciones sobre cómo trabajar con un cliente, centradas en las ventajas de diseñar sketches en papel o con herramientas digitales.

El tercer video está más centrado en cómo introducir metodología de diseño en equipos de desarrollo. Los programadores tienen conocimientos técnicos avanzados, pero también deben conocer las bases de diseño que hagan sus productos más usables. En ese sentido, la fase de prototipado tiene un papel esencial en muchos ámbitos, como pueden ser equipos de desarrollo para dispositivos móviles.

Vídeos


Sketching y prototipado en papel


Prototipado digital


Prototipado nativo

En Torresburriel Estudio tenemos experiencia diseñando plataformas para diferentes dispositivos. Podemos ayudarte con sesiones de consultoría de acompañamiento al diseño sobre cómo adaptar tus productos digitales a los nuevos dispositivos. Además, sabemos cómo planificar y ejecutar tests con usuarios, antes de lanzar tu producto al público en general.
Contacta ahora con nosotros, cuéntanos tu proyecto y te plantearemos soluciones adaptadas a tus necesidades.

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

2 respuestas a “Prototipado rápido para la empresa”

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.