Jeffrey Zeldman, el hombre de la web con estándares

Diseño UX
28/10/2016
|
Samuel Gimeno Artigas
Escritorio redondo con laptop, gafas, planta, celular, lápices y unas manos de mujer tecleando.

Continuamos con nuestra serie de diseñadores, y hoy la proseguimos con un diseñador que es uno de los primeros que, en la época de la guerra de navegadores y cuando empezaron a acceder a la red otro tipo de dispositivos como televisiones (la WebTV), móviles “inteligentes” de Nokia o Motorola y PDAs como las de Psion, Palm, Sharp o HP, abogaron por que la web fuera un estándar universal que funcionara en todo tipo de dispositivos.

4499030178_470cc0522d_o
Foto de Joshua Kulpa

Junto con Eric Meyer, Zeldman y él han sido dos de los desarrolladores web que más han peleado por una web estándar para todos los dispositivos. El sueño de Tim Berners-Lee que parece se ha hecho realidad con HTML 5.

Jeffrey Zeldman es el autor de “Designing with Web Standards”, el libro mas conocido y con el que muchos descubrieron y empezaron a aplicar los estándares web. El libro ha tenido 3 ediciones (2003, 2006 y 2009). Este libro fue el inicio de otros muchos movimientos como el Responsive Web Design o el Mobile First.

Desde el Estudio os recomendamos la lectura del libro de Zeldman, aunque en tecnología siete años pueden parecer muchos, os servirá para conocer muchas de las bases de diseño que usamos todos los días y os ayudará a entender muchos de los cambios que ha habido en estos años.

Jeffrey Zeldman es el creador de la revista digital de diseño y desarrollo web  A List Apart, donde junto con Meyer y otros desarrolladores escriben artículos sobre temas como CSS, HTML, desarrollo web, Javascript, servidores, estrategia de contenidos, diseño, experiencia de usuario y negocio.  De ahí nació, con el tiempo, A book Apart , una editorial que publica libros breves y muy interesantes con temas específicos del sector.

Además de esto, os recomendamos echar un vistazo a An Event Apart, una conferencia periódica en diversos lugares de los Estados Unidos de América.

Por si todo esto no fuera poco trabajo de divulgación, Zeldman es además anfitrión en the Big Web Show, un podcast sobre desarrollo web y todo lo que importa para la web.

Vídeos


Los diez mandamientos del diseño web


El contenido primero


Un vídeo donde Jeffrey Zeldman hace un resumen de su carrera como desarrollador web


Charla con Jen Simmons y Jeffrey Zeldman sobre diseño web

En Torresburriel Estudio realizamos proyectos de consultoría en diseño de experiencia de usuario para tu producto digital aplicando metodologías de diseño centradas en el usuario.
Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto.

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

Una respuesta a “Jeffrey Zeldman, el hombre de la web con estándares”

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.