Hábitos para hacer una buena investigación de usuarios

Una pregunta que todos los que nos dedicamos a la experiencia de usuario y hemos hecho investigación de usuarios nos hemos formulado en algún momento es: ¿cuál es la diferencia entre un buen investigador y un gran investigador? A la que subyace otra: ¿cómo puedo ser un mejor investigador?

Buz 2
Entrevista con un stakeholder en una sesión de research. Foto del USDA

En el estudio ya sabéis nuestro decidido apoyo a hacer una buena investigación de usuarios y a hacer test con usuarios para poder diseñar con datos y certezas, y no con opiniones o suposiciones personales.

Por ello hoy os traemos un artículo del jefe de research de Facebook, Steven Wengrovitz, donde desglosa 7 hábitos de investigadores altamente efectivos:

  1. Céntrate en la pregunta, no en la metodología: Para dar más valor a un equipo de Producto, un investigador altamente eficaz conoce cuándo usar el método correcto, dejando las preguntas de negocio y de investigación predominar sobre la metodología. Es imposible que un investigador conozca todas las metodologías, pero un investigador eficaz conoce varias de ellas y sabe cuando usar cada una para responder las preguntas que se plantean. Con el tiempo, las herramientas van aumentando y un gran investigador puede dirigirse a una gran variedad de negocios y responder las preguntas de la investigación.
  2. Cambia la estrategia para trabajar con equipos: como no hay una herramienta que responda todas las preguntas, no hay una manera adecuada para trabajar con todos los miembros de un equipo. Un investigador altamente eficaz adecua sus métodos a cada situación, necesidades y personalidad para asegurar que la investigación es fructífera y exitosa. Un gran investigador hace preguntas a los stakeholders que le permita mejorar su manera de relacionarse con ellos y mejorar la investigación lo que llevará a maximizar el valor que da al equipo.
  3. Hazlo funcionar: los grandes investigadores toman un actitud de “haz que funcione”, cuando se le presenta una investigación que no se puede hacer, en su lugar intenta buscar alternativas buscando respuestas en la investigación a un producto que los usuarios en los test han dicho que no les gusta, y ofrecer mejoras posibles al producto para un nuevo test con usuarios basándose en la investigación. Los grandes investigadores aprovechan para hablar de priorización y asegurarse que los proyectos de investigación van en el orden correcto.
  4. Ten visión a largo plazo: En muchas empresas es difícil, tener una visión a largo plazo para conducir trabajos a gran escala y fundacionales que permitan a los equipos pensar en grande y conducir hojas de ruta del producto. Un gran investigador es capaz de balancear entre todos los tipos de investigación, planificando y juntando los diferentes proyectos de investigación como parte de una visión a largo plazo.
  5. Mantén el pie en el pedal: Esto significa tener una cadencia regular de completar las fases de investigación entre diferentes proyectos y continuar en los siguientes pasos.
  6. Continúa: Continuar con el equipo después de la investigación es una manera ideal para los investigadores de conocer el impacto de su trabajo y ver los cambios con sentido que ocurren a partir de la investigación.
  7. Da más que recibas:  los investigadores altamente eficaces dan más que reciben, mediante la enseñanza, el entrenamiento de otros investigadores y trabajando con otros.

En Torresburriel Estudio trabajamos proyectos de diseño de servicios y productos digitales en los que la investigación de usuarios es un elemento fundamental del proceso.
Si es tu caso, contacta con nosotros hoy mismo y hablamos.

Comentarios

  1. […] y flechas, sino trabajando en diseñar mejores experiencias que generen negocio. Esto necesita de un buen trabajo de investigación, conocer las expectativas y motivaciones de los usuarios, conceptualizarlas y tenerlas en cuenta en […]

  2. […] Hábitos para hacer una buena investigación de usuarios […]

Deja tu comentario

*