Palancas de compra para aumentar la conversión de tu negocio

Experiencia de usuario
03/8/2016
|
Torresburriel Estudio
Escritorio redondo con laptop, gafas, planta, celular, lápices y unas manos de mujer tecleando.

Hace unos días hablamos en el blog del uso de ciertas palancas de compra en comercio electrónico para generar urgencia sobre el usuario con el fin de aumentar la conversión. Pero existen infinidad de elementos que podemos incorporar en un site para incentivar la compra, reserva, suscripción,… Por ello, hoy vamos a exponer otro conjunto de palancas de compra aplicables a distintos de tipos de negocio que buscan el aumento de la tasa de conversión o de los ingresos.

Captura de pantalla 2016-08-02 a las 8.40.07
Captura de un boletín de correo de Photobox

Cupón descuento para la próxima compra

Ofrecer un cupón de descuento a nuestros clientes tras su compra no es ninguna novedad, pero es un recurso útil si queremos aumentar la tasa de venta recurrente.

Captura de pantalla 2016-08-02 a las 8.35.57
Captura de un email enviado por el equipo de Photobox tras realizar una compra

Como véis, en Photobox, por ejemplo, cada vez que realizas una compra te envían a tu correo electrónico un mensaje de agradecimiento junto con un cheque regalo para que vuelvas a comprar en su tienda antes de 30 días. Además, el cheque incluye el CTA “Beneficiarme” enlazado a su site para que puedas disfrutar de tu cheque directa y cómodamente, evitándote el “trabajo” de tener que abrir una nueva página e introducir la URL.

Fotos reales de clientes

Ver las magníficas fotos de alta calidad del producto que estás buscando está muy bien, pero ver fotos reales y cotidianas, en ocasiones, puede ayudar a tomar la decisión de compra. Por ejemplo, cuando estás visitando una tienda online de ropa, ves lo bien que le queda todo a los y las modelos, pero todos sabemos la cantidad de photoshop que hay detrás de esas imágenes (entre otras cosas), por lo que podemos dudar acerca de cómo quedará esa ropa en realidad. Si pudiéramos ver varias fotos de otros clientes probándose ese producto, podríamos hacernos una idea más fiel a la realidad de cómo queda.

Otro caso en el que puede resultar muy interesante ver fotos de otros clientes es en sites de alojamiento, donde se muestra realmente cómo es ese hotel que estás mirando o las condiciones en las que se alquila ese apartamento.

Captura de pantalla 2016-08-02 a las 8.32.00Captura de la sección Share your #womensecret style de la web de women’secret

En women’secret no muestran las fotos de sus clientes en las fichas de sus productos, pero sí que tienen una sección especial (“Share your #womensecret style”) en la que se muestran las fotos que comparten sus clientas con prendas compradas en women’secret con el hashtag #womensecret.

Captura de pantalla 2016-08-01 a las 17.04.30
Captura de la ficha de un restaurante presente en TripAdvisor

En TripAdvisor, en cada ficha de producto podemos encontrar las fotos facilitadas por el hotel o restaurante, y, además, podemos ver las fotos que otros usuarios han publicado de ese lugar.

Fechas de entrega relevantes para el usuario

En determinadas fechas es importante informar al usuario de cuándo va a recibir su producto. Por ejemplo, cuando se acercan las Navidades o San Valentín, podemos indicarle al usuario hasta qué día puede realizar su pedido para que llegue a tiempo o simplemente incitarle a que los compre ya, si quiere entregar los regalos el día deseado.

Pero esto no se limita únicamente a festividades de este tipo, también podemos utilizar este recurso en otro tipo de fechas relevantes para nuestros clientes. Por ejemplo, en la campaña de la vuelta al cole se puede indicar en qué fechas se pueden solicitar los libros, o antes de que comience la temporada de fútbol se puede incitar a los usuarios a comprar nueva ropa de entrenamiento.

Vamos a ver, a continuación, dos ejemplos de banners que utiliza Photobox para motivar la compra en fechas especiales.

Captura de pantalla 2016-08-02 a las 8.50.09
Captura de un boletín de correo de Photobox

Este primer banner es sobre el Día de la Madre, donde podemos ver el mensaje “Pide a tiempo tus regalos para el día de la madre”, junto con un enlace directo para “ver las fechas límite de pedido”, una oferta para incitar más la compra y el CTA “¡Me interesa!” para llevarlo directamente a la página de la oferta.

Captura de pantalla 2016-08-02 a las 8.39.36
Captura de un boletín de correo de Photobox

Este segundo ejemplo es sobre las Navidades, en el que se informa al usuario sobre las fechas límite de pedido y de entrega.

Sugerencia de productos complementarios

Cuando el usuario ya ha decidido comprar algo, lo que podemos hacer es ofrecerle productos complementarios al que ya ha añadido al carrito, con el fin de aumentar el importe de su pedido.

Captura de pantalla 2016-08-01 a las 12.46.44
Captura de una ficha de producto de Funidelia

En Funidelia lo que hacen es lanzar un overlay, una vez que pulsas en el botón “Comprar ahora” dentro de la ficha de producto, con varias sugerencias de productos que te pueden interesar, como por ejemplo: varios accesorios para completar tu disfraz.

Overlay con ofertas antes de salir del site

En el caso de que detectemos que un usuario va a salir de la web sin haber comprado, haberse registrado, etc., lo que podemos hacer es lanzar un overlay ofreciéndole un descuento si realiza una compra o contándole las ventajas de suscribirse en la web, por ejemplo.

Captura de pantalla 2016-08-02 a las 9.26.26
Captura de un overlay mostrado en Behappy.me

Esto es justo lo que hace Behappy.me, como véis en el ejemplo anterior.

Como hemos dicho, hay multitud de recursos que podemos utilizar para persuadir a nuestros clientes a realizar la acción deseada y, así, aumentar nuestro ratio de conversión. Esto son sólo algunos ejemplos que puedes tener en cuenta.

En Torresburriel Estudio te podemos ayudar a implementar procesos de mejora continua en tus productos digitales mediante una consultoría de acompañamiento.
Contacta con nosotros, y cuéntanos tu proyecto. Te enviaremos una propuesta adaptada a tus necesidades y presupuesto.

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

Una respuesta a “Palancas de compra para aumentar la conversión de tu negocio”

  1. […] Las conversiones no suelen ser procesos de un solo paso, si no procesos en varios pasos como puede ser un checkout o formularios largos en los cuales es interesante vigilar hasta donde llegan los usuarios. Es posible en la analítica poner varios hitos a lo largo del proceso para que ella te dé esos datos. A este proceso se le denomina embudo de conversión. […]

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.