Nuevo curso de Diseño de Producto

Diseño UX
22/4/2016
|
Daniel Torres Burriel
Escritorio redondo con laptop, gafas, planta, celular, lápices y unas manos de mujer tecleando.

Aunque ya llevamos unos días difundiendo por redes, mi apretada agenda no me ha dejado hasta hoy escribiros unas líneas sobre el nuevo lanzamiento de UX Learn.

Curso de Diseño de Producto

Ya os lo he dicho por twitter que este curso mola mucho, pero no me voy a quedar ahí, por supuesto.

Os preguntaréis, ¿qué es el diseño de producto? El diseño de producto es la disciplina que se encarga de estudiar el proceso de lanzamiento de un nuevo producto, desde su concepción al lanzamiento del producto final.

En los países anglosajones, el diseño de producto (product design en inglés) es una disciplina con arraigo y con cargos o perfiles  en empresas como diseñador de producto (product designer en inglés), gestor de producto (product manager en inglés) y propietario del producto (product owner en inglés).

En los países de habla hispana cada vez más nos demandaban este tipo de formación integral que abarcase todas las fases diseño del producto y que además incorporase elementos de usabilidad y de diseño de experiencia de usuario, ya  que normalmente se olvidan. Y eso hemos hecho en nuestro curso de diseño de producto. O al menos es lo que hemos intentado.

Os cuento que cuando escribo esto nos quedan 6 plazas sólo, por lo que apuntaos lo más rápido posible si no queréis quedaros sin la vuestra.

¿A quién va dirigido el curso de diseño de producto?

El curso de usabilidad y experiencia de usuario, que va a seguir existiendo (y la siguiente edición empieza el 13 de junio), va dirigido a gente que no va desarrollar necesariamente un producto completo, sino una parte de él. Por el contrario el nuevo curso de diseño de producto, que comienza el 16 de mayo, va dirigido a gente que va a desarrollar un producto digital completo y va a supervisar todo ese proceso.

Por poner una lista de ejemplos:

  • Perfiles de startups que desarrollan productos digitales completos.
  • Empleados de compañías que quieran introducirse en el diseño de producto para aplicarlo en su día a día.
  • Perfiles de desarrollo de producto que quieran actualizarse a nuevas metodologías de diseño centrado en el usuario aplicadas al diseño y desarrollo de producto.
  • Gestores que quieran aplicar en sus empresas metodologías de diseño centrado en el usuario en las diferentes fases de diseño de producto.
  • Gestores de equipos de desarrollo de producto que supervisen las fases del producto y quieran mejorar la experiencia de usuario final.

Contenidos del curso de diseño de producto

El curso está estructurado en 7 módulos didácticos que os serán proporcionados en PDF. El curso durará de 5 a 6 semanas con una dedicación de unas 65-70 horas en total. Los módulos estarán complementado con unas lecturas de interés que ayuden a profundizar los contenidos, materiales de trabajo y unos ejercicios prácticos basados en la práctica real del desarrollo de producto.

Por supuesto, se solucionarán todas la dudas, apreciaciones y consultas por parte de los alumnos que se planteen al profesor, y a los alumnos se les devolverá un feedback personalizado de cada ejercicio que se entregue, además del feedback del resto de alumnos del curso de diseño de producto.

Los módulos serán:

  1. El proceso de diseño de producto
  2. Definición de producto
  3. Investigación
  4. Análisis de usuarios
  5. Diseño de interacción
  6. Implementación
  7. Lanzamiento y mejora de productos

En la página del curso tenéis cada módulo explicado, por lo que no me voy a enrollar mucho más.

Insisto en que que mientras escribo esto nos quedan 6 plazas sólo y toda la información sobre el curso, la tenéis en la página de UX Learn del curso de Diseño de Producto. Las plazas vuelan 😉

Ya sabéis, ante cualquier duda (después de leeros las preguntas frecuentes), usad el formulario de consultas de la página del curso y os las contestaremos con mucho gusto.

En Torresburriel Estudio apoyamos el rediseño de tu producto digital, con un proyecto de acompañamiento donde aplicamos metodologías de diseño centrado en el usuario y adaptadas al contexto de uso. Contacta con nosotros, y cuéntanos tu proyecto. Te enviaremos una propuesta adaptada a tus necesidades y presupuesto.

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

3 respuestas a “Nuevo curso de Diseño de Producto”

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.