Algunas razones para seguir patrocinando UX Spain

Experiencia de usuario
31/3/2016
|
Daniel Torres Burriel
Escritorio redondo con laptop, gafas, planta, celular, lápices y unas manos de mujer tecleando.

Los próximos días 6 y 7 de mayo tendrá lugar en Burgos el evento UX Spain. Ya está disponible el programa del evento, casi completo. Como es habitual, esta edición viene con ponentes de primer nivel como Eduardo Manchón, fundador de Panoramio (empresa adquirida por Google) o Mary WharmbyCo-Head of Design Strategy en BBVA.

Captura de la web de UX Spain 2016
La web de UX Spain

Desde hace años, Torresburriel Estudio patrocina este evento a través de UX Learn, nuestra marca de formación para profesionales y para empresas en usabilidad y diseño de experiencia de usuario. Bueno, próximamente también en diseño de producto. 😉

Cada año nos preguntamos por qué seguimos patrocinando este evento. Ahí van algunas razones que nos animan a seguir apoyando UX Spain:

  • Es el evento de referencia del sector en España: si quieres pertenecer a la comunidad de experiencia de usuario o buscas profesionales para un proyecto es el sitio ideal para aprender de buenos profesionales y conocer gente.
  • Es un evento que enseña desde lo práctico: algo que valoramos en un evento es que las charlas te enseñen cosas que puedas aplicar en tu día a día, es decir, casos reales con personas o empresas reales a los que la experiencia de usuario les ha cambiado y/o mejorado sus negocios.
  • Es un evento descentralizado, alejado de intereses empresariales. Organizado por diseñadores de UX para diseñadores de UX y otros perfiles que nos son cercanos en el trabajo diario, es el evento de la comunidad de UX.
  • Es un evento que fomenta la paridad entre hombres y mujeres entre sus conferenciantes, un asunto no menor por el porcentaje de mujeres en el sector y que nos parece sumamente importante en el estudio. De hecho algo hemos escrito al respecto.
  • No es un evento local ni suele celebrarse en grandes ciudades. Acerca la experiencia de usuario a lugares donde no es tan habitual… y eso mola 🙂
  • Es un evento que nos permite seguir con los pies en la tierra, tomando el pulso a la comunidad, en un sector tan cambiante y retador, que día a día nos fuerza a ser mejores diseñadores y mejores personas.
  • Los organizadores son majos y te hacen sentir parte del evento, no un mero financiador de UX Spain. Una cosa muy importante y que en muchos eventos se olvida a veces, cuidar a los patrocinadores.
  • Porque creemos que es una gran oportunidad para mostrar el buen trabajo de UX que se hace en España.
  • Y, por último y no por ello menos importante, lo hacemos porque nos da la oportunidad de dar a conocer el trabajo del estudio y, a veces, incluso generar negocio. Sí, en eventos técnicos también se pueden hacer negocios. 🙂 Y nunca es un tema menor.

Resumiendo nos encanta el evento y os recomendamos ir. Por allí estaremos si ningún tema profesional lo impide, para seguir aprendiendo y compartiendo 😉

¡Por muchos años!

En Torresburriel Estudio apoyamos el rediseño de tu producto digital, con un proyecto de acompañamiento donde aplicamos metodologías de diseño centrado en el usuario y adaptadas al contexto de uso. Contacta con nosotros, y cuéntanos tu proyecto. Te enviaremos una propuesta adaptada a tus necesidades y presupuesto.

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

Una respuesta a “Algunas razones para seguir patrocinando UX Spain”

  1. […] Analizando también las analíticas de la web de UX Learn, vemos que la mayoría de las visitas correspondía a personas que ya conocían UX Learn (a través de la lista de correo), que vienen recomendados desde las redes sociales (bien por nuestras cuentas @uxlearn y @uxtbe o, directamente, @torresburriel) o, incluso, que vienen de páginas que nos han enlazado y son un aval de confianza para el usuario (por ejemplo, UX Spain). […]

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.