Rediseño de la web de UX Learn

Estamos muy pero que muy contentos de poder anunciar algo en lo que llevamos trabajando en los últimos meses. Renovamos la imagen de UX Learn, la iniciativa del estudio para ofrecer formación en usabilidad y experiencia de usuario en español. Bueno, y ahora también en inglés, que si nos ponemos a hacer cambios, los hacemos a lo grande 😛

Cabecera de la web de UX Learn - marzo 2016
Cabecera de la nueva web de UX Learn

Comenzamos en el año 2009 como formación presencial cuando el estudio estaba ubicado en la Plaza San Pedro Nolasco (Zaragoza) y, poco a poco, ha ido evolucionando hacia un sitio de formación online en usabilidad y experiencia de usuario, aunque también hacemos proyectos de formación presencial in company para empresas y organizaciones.

Mejoras en el diseño visual

En primer lugar, la nueva web de UX Learn mejora el aspecto visual. Ahora es más vistosa y tiene una imagen de marca más acentuada con un nuevo logotipo, y también se ha renovado el diseño de interacción y la experiencia de usuario.

Logo antiguo y logo nuevo de UX Learn
A la izquierda, el logo antiguo, a la derecha, el logo nuevo.

En esta parcela de diseño, el principal cambio ha sido la identidad visual, que ha sido renovada de forma alineada con la actual estrategia de la marca. Hasta el momento, el logotipo tenía una entidad propia ideada para representar la enseñanza presencial, como un centro de formación al uso, de forma que su representación remitía a un icono de geolocalización.

Como, en la actualidad, la estrategia ha cambiado, la identidad se ha adaptado, construyéndose, además, con la misma forma hexagonal y tipografía de Torresburriel Estudio, avanzando en un co-branding coherente. De esa manera, ambas marcas se construyen en base a una idea común y se apoyan la una en la otra, identificándose ambas con un origen común.

En cuanto al resto de la intervención, se otorga un mayor papel a los elementos visuales, como imágenes e iconografía. Las imágenes pretenden humanizar y dar contexto, fomentando la empatía al otro lado de la pantalla. En cuanto a la introducción de iconos se busca la identificación rápida de los aspectos más esenciales, de los datos útiles, de cada propuesta formativa.

En resumen, el aspecto visual general se corresponde con la intención de ordenar los elementos, buscando la optimización de la legibilidad mediante una jerarquía mucho más clara y una intervención tipográfica muy ligera, con la intención de reforzar las interacciones disponibles para el usuario.

Diseño de experiencia de usuario

La principal mejora de la web de UX Learn en la experiencia de usuario es la introducción de CTAs (call-to-action)  muy definidos por el diseño visual para las principales tareas en la web de UX Learn:

  • Inscribirse para que te avisemos cuando se acerque una nueva edición de un curso
  • Ver información sobre un curso
  • Inscribirse en un curso
  • Solicitar información sobre formación in-company

Se ha hecho un cuidado diseño de la estrategia de contenidos de la página. Poniendo mucho mimo 😉 tanto en las preguntas más frecuentes que nos llegan de los posibles alumnos como en la descripción de los contenidos de cada curso.

Descripción del curso de diseño de producto
Descripción de un curso con los datos esenciales en un vistazo.

En cada curso, hemos revisado también la organización de los contenidos para que los posibles alumnos tengan toda la información a su alcance. También se ha separado claramente cada sección para que los usuarios puedan acceder a la máxima información de un vistazo. Asimismo, se ha integrado un formulario en cada página para resolver cualquier duda que tengan los posibles alumnos.

En resumen, hemos aplicado todo aquello que, entre otras cosas, los usuarios nos han ido pidiendo a lo largo de los años, predicando con el ejemplo en el campo de la escucha activa. Proponemos uno de los mejores lugares para formarse en usabilidad y experiencia de usuario. Online para quienes así lo prefieran e in company para quienes así lo necesiten. Si resulta de vuestro interés no dejéis de contactar con nosotros. Of course, it’s also in English.

Comentarios

  1. […] unas semanas anunciábamos la renovación total de la página de UX Learn, nuestra rama de formación para profesionales y formación in-company para empresas en el ámbito […]

  2. […] cierto es que, desde lanzamos el rediseño en marzo, nuestra tasa de conversión ha mejorado exponencialmente. Pero el éxito de nuestros cursos no es […]

  3. […] cierto es que, desde que lanzamos el rediseño en marzo, nuestra tasa de conversión ha mejorado exponencialmente. Pero el éxito de nuestros cursos no es […]

  4. […] ya contamos hace tiempo, el rediseño de la web de UX Learn derivó en una notable mejora del sitio, especialmente en la reducción de fricciones en el proceso […]

  5. […] el éxito que tuvo el rediseño de UX Learn, decidimos presentarnos a los premios Aragón en la red de Heraldo de Aragón en la categoría de […]

Deja tu comentario

*