Proyecto: UX de ternascodearagon.es

Experiencia de usuario
25/1/2016
|
Daniel Torres Burriel
Escritorio redondo con laptop, gafas, planta, celular, lápices y unas manos de mujer tecleando.

Trabajar en proyectos en los que el objeto del mismo es algo de comer es, para mi, un auténtico placer. Porque, amigas y amigos, no es lo mismo trabajar para mejorar la UX de una fábrica de tornillos que hacerlo para contar las excelencias de un producto tan absolutamente maravilloso como es el ternasco de Aragón.

Detalle de la página principal
Detalle de la página principal

Vale que para quienes o bien no comen carne o bien no les gusta el ternasco mis palabras pueden sonar un poco exageradas. Ok, compro. No son público objetivo del primer párrafo.

En lo que tiene que ver con el proyecto, y ya hablando en serio, se trata de una de esas propuestas que vinieron en la etapa estival de 2015 y que después de muchos meses de trabajo por fin ha visto la luz. Es de un proyecto en el que desde el estudio hemos participado tanto en la etapa inicial de planteamiento del mismo como en la definición del diseño y la experiencia de usuario.

Todos los proyectos, todos, tienen particularidades que hay que salvar de la mejor manera posible en la fase de arquitectura de la información (o diseño de la información). Este no fue una excepción y tengo que decir que en esa fase es donde más nos tuvimos que esforzar para seducir a nuestros interlocutores, ya que la complejidad que en el medio y largo plazo podía tener el contenido, hacía por nuestra parte que tuviésemos que plantear el necesario (y honesto) ejercicio de imaginar el proyecto a largo plazo, con el objetivo de alargar la vida útil del diseño.

Por lo demás, nos hemos centrado en proporcionar a nivel de interfaz y de diseño de información los elementos necesarios para satisfacer de la mejor manera posible los objetivos del proyecto. Las dos herramientas principales que hemos utilizado para abordar nuestra colaboración en el proyecto han sido los workshops tanto con el cliente como con el product owner (Lucas Aísa) y el wireframing. Además, por supuesto, de la estrecha colaboración con el resto de perfiles que han trabajado en el mismo: Cristobal Lopez (SEO), José Luis Lizano (visual) y Guillermo Latorre (front).

Detalle de una página de establecimiento
Detalle de una página de establecimiento
Wireframe de trabajo de la página principal
Wireframe de trabajo de la página principal
Wireframe de trabajo de la pantalla de recetas
Wireframe de trabajo de la pantalla de recetas
Wireframe de trabajo del detalle de un establecimiento
Wireframe de trabajo del detalle de un establecimiento

Como siempre, y aunque no seamos los owners del asunto, todo el feedback será bienvenido (y correspondientemente trasladado).

En Torresburriel Estudio apoyamos el rediseño de tu producto digital, con un proyecto de acompañamiento donde aplicamos metodologías de diseño centrado en el usuario y adaptadas al contexto de uso. Contacta con nosotros, y cuéntanos tu proyecto. Te enviaremos una propuesta adaptada a tus necesidades y presupuesto.

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.