Eventos de UX en 2016

Experiencia de usuario
15/1/2016
|
Samuel Gimeno Artigas
Escritorio redondo con laptop, gafas, planta, celular, lápices y unas manos de mujer tecleando.

Como bien sabéis, parte del trabajo de un diseñador de experiencia de usuario es mantenerse permanentemente actualizado. La experiencia de usuario es una disciplina en constante evolución y esto nos exige un esfuerzo extra, además de las vivencias diarias de nuestro trabajo en proyectos de usabilidad y diseño de interacción.

Karl Fast at UX Brighton 2012
«Charla de Karl Fast en UX Brighton 2012». Foto de Danny Hope

 

Buena parte de esa tarea de actualización permanente, es acudir a eventos donde aprender nuevos conocimientos, compartir experiencias y, por supuesto, relacionarse con otros profesionales del sector. La interacción empieza por el contacto personal. No todo está disponible en los libros o los blogs. 😉

Por ese motivo, en Torresburriel Estudio hemos realizado una pequeña selección de algunos eventos de experiencia de usuario a lo largo de 2016, que pensamos pueden ser de vuestro interés. Por supuesto, el más destacado por proximidad geográfica será UX Spain 2016, que se celebrará en Burgos en el mes de mayo. Allí estaremos todo el equipo de Torresburriel Estudio, como en anteriores ediciones. Otros eventos muy relevantes serán SXSW Interactive que se celebra en Austin (Texas) en marzo y UX London, que se celebra en la capital británica en el mes de mayo.

¡Muchos eventos interesantes y muy poco tiempo para asistir!

Esperamos que os resulte útil:

España

UX Spain El evento de UX del estado por excelencia tras 5 ediciones, no puedes faltar si te dedicas a esto. Este año es en Burgos, el 6 y 7 de mayo.

WebVisions BCN Otro evento en Barcelona con diseñadores de primer orden del 7 al 9 de julio.

UX Fighters Un evento que va por su tercera edición, en Madrid el 11 y 12 de mayo.

Europa

Awwwards Amsterdam En Amsterdam, el 28 y 29 de enero, con un buen plantel de conferenciantes de varias disciplinas.

Interaction16 En Helsinki, la capital de Finlandia, tendrá lugar esta interesantísimo evento del 1 al 4 de marzo, leer el programa y los conferenciantes ya te da una idea de la calidad del evento.

Smashing Conference La localización europea de la Smashing Conference es Oxford, Inglaterra, los días 15 y 16 de marzo.

UX London Es la conferencia de experiencia de usuario organizada por Clearleft, uno de los estudios de experiencia de usuario más importantes del mundo. Tendrá lugar del 18 al 20 de mayo.

UX Lisbon La conferencia de UX más importante de la Península Ibérica, aunque todos sus charlas y workshops sean en inglés. 4 días del 24 al 27 de mayo.

Latinoamérica

Interaction South America Del 3 al 5 de noviembre será este evento en la capital chilena, Santiago de Chile. Es la conferencia más importante de UX, diseño de interacción de Sudamérica. Si vives en el Cono Sur y eres diseñador de UX no puedes faltar.

Estados Unidos

SXSW Interactive Probablemente el evento más importante en todo el mundo de experiencia de usuario y diseño de interacción, tendrá lugar en Austin, Texas, del 11 al 15 de marzo.

Smashing Conference Hay dos localizaciones en Estados Unidos, San Francisco y Nueva York, organizadas por la revista Smashing Magazine, la de New York está más centrada en UX y es el 14 y 15 de junio.

Oriente Medio

UXIstanbul Oriente Medio es una de las zonas más pujantes económicamente hablando, a pesar de la conflictividad de algunas zonas. En Estambul, la ciudad puente entre Europa y Oriente Medio, se desarrollará UXIstanbul el día 23 de febrero con ponentes de primer orden.

África

UX South Africa En mayo según los organizadores del evento, será de nuevo este evento de UX en Sudáfrica. Estad atentos a su cuenta de twitter a las novedades sobre fechas más exactas o ponentes.

Asia

UX India Sin fecha ni lugar aún, pero tenéis su twitter  y su Facebook para informaros de las novedades.

En Torresburriel Estudio apoyamos el rediseño de tu producto digital, con un proyecto de acompañamiento donde aplicamos metodologías de diseño centrado en el usuario y adaptadas al contexto de uso. Contacta con nosotros, y cuéntanos tu proyecto. Te enviaremos una propuesta adaptada a tus necesidades y presupuesto.

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

3 respuestas a “Eventos de UX en 2016”

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.